Imperio Argentina
Imperio Argentina. / Foto: Youtube.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Imperio Argentina
Imperio Argentina. / Foto: Youtube.

Redacción. Dentro del programa Cultura en Red, que organiza la Delegación de Cultura del Ayuntamiento, hoy sábado 28 de junio, a las 10 de la noche, en el Parque de los Omeyas (Miralbaida), la compañía Más que Copla ofrece el musical Imperio Argentina, la mujer, la artista, un espectáculo en el que la cantante, actriz y bailarina hispano-argentina, una de las artistas más relevantes de su época, “regresa” a través de la interpretación de la actriz Belén Benítez y de la voz de las cantaoras Carmen Abad, Rosario Córdoba, La Niña de Espejo y Carmen Fernández, acompañadas por el pianista Marcos Monje y el guitarrista José Luis Antolí.

En el musical se interpretan algunas de las canciones más significativas de Imperio Argentina, que van desde el tango a la copla, pasando por diferentes géneros como el cuplé o la jota. La dirección del espectáculo es de Máximo Ortega, autor también del guión.

Con este musical, que se estrenó el pasado 19 de septiembre en la Plaza de Capuchinos, la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba rendía
homenaje a Imperio Argentina en el décimo aniversario de su muerte. De la misma manera que este domingo se estrena en el mismo lugar un espectáculo dedicado a Miguel de Molina, que posteriormente será presentado en diferentes barrios dentro también del programa Cultura en Red.