casa de la juventud
Casa de la Juventud de Córdoba.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

casa de la juventud
Casa de la Juventud de Córdoba.

Redacción. Esta noche, 28 de junio, se celebrará la VIII Noche Más Corta Más Larga de Juegos. Por octavo año consecutivo La Casa de la Juventud de Córdoba es la sede tradicional del evento que estará abierta para cualqueir persona que quiera jugar y divertirse, en una cita imprescindible del calendario estival cordobés.

La Noche Más Corta Más Larga de Juegos – organizada por la Asociación Cultural Jugamos [email protected] es una noche blanca dedicada a los juegos de mesa y su visibilidad destinada a asociaciones, clubes y personas con ánimo lúdico con ganas de disfrutar alrededor de un juego de mesa de una noche de verano. Una noche repleta de juegos para todos los públicos que arrancará a las nueve y se extenderá hasta las 11 de mañana.

La idea se inspira en otras noches en blanco dedicadas al arte, al turismo, a los museos o al flamenco. Lo especial de esta iniciativa conjunta es celebrar una noche de fiesta de juegos de forma simultánea en diversas poblaciones de España – y del mundo, como ya ha ocurrido en pasadas ediciones.

Además de juegos de mesa habrá juegos grupales, organizados para que puedan participar simultáneamente grandes grupos de personas (como el Fist -un Tetris sobre tablero y pantalla grande-, Ritmo & Bola, juegos de madera, etcétera), y juegos de rol, además de actividades sorpresa. Habrá también muchos regalos, premios y sorteos sólo por participar y jugar, además, de viandas y bebidas para los que decidan aguantar toda la noche jugando.

Las ciudades españolas que participan en La Noche Más Corta Más Larga deJuegos 2014 son A Coruña, Alicante, Amorebieta, Barcelona (con varias actividades), Bilbao, Cádiz, Córdoba, Huelva, Ibi, Madrid (con varias actividades), Málaga (con varias actividades), Roquetes, Salamanca, Sancristóbal de la Laguna, Sant Vicenç Dels Horts, Santa Cruz de Tenerife,Tarragona, Toledo y Vigo, más las postuguesas Faro y Lisboa.