ecomercado
Abierto el I Ecomercado.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

ecomercado
Abierto el I Ecomercado.

Redacción. Hasta el domingo 29 de junio, podrá visitarse Ecomercado. Aceite, quesos, dulce de membrillo, huevos, pan, hortofrutícolas, cosmética y otros productos de origen ecológico pero en una línea más vanguardista, como el ajo negro o las gelatinas y mermeladas de vino, se podrán adquirir durante todo este fin de semana en el I Ecomercado de la provincia, que se celebra en el Palacio de la Merced.

Este primer mercado de productos de origen completamente natural, organizado por la Diputación de Córdoba y la empresa Ecovalia, fue inaugurado ayer por el delegado de Agricultura y Medio Ambiente en la institución provincial, Julio Criado, quien ha explicado que “el objetivo es promocionar la agricultura ecológica y fomentar el consumo de este tipo de productos”.

Criado insistió en que “es importante promover iniciativas como ésta, que establecen una relación directa entre el consumidor y el productor, eliminando el intermediario”.

En la misma línea se expresó Francisco Casero, presidente de Ecovalia, quien subrayó “la necesidad de volver a los mercados tradicionales en Andalucía, donde se producía la venta directa de los productos y una relación más personalizada y estrecha con el cliente”.

El Ecomercado estará abierto al público hoy sábado hasta las 11 de la noche y el domingo de 10 a 1.