Juan José Blanco de la Osa
El diseñador cordobés es un joven emprendedor de 27 años.

Javier Collado

Dobuss

Juan José Blanco de la Osa
El diseñador cordobés es un joven emprendedor de 27 años.

Cristina Abad Cabal. Juan José Blanco de la Osa era ejecutivo de cuentas de un banco, con la llegada de los recortes fue despedido y aquí comienza su historia. Con los ahorros que tenía decidió apostar por su sueño, un sueño en el que nunca había dejado de pensar y que le nacía de dentro; decidió montar su propia empresa de gafas de sol de diseño, Citrique Sunglasses Heart. Este cordobés de tan sólo 27 años ha hecho de sus gafas un icono internacional, personalidades como Dani Alves, Paris Hilton y Lady Gaga entre otros son ahora clientes suyos.

Blanco reside actualmente en Barcelona y reconoce que la vida le ha cambiado radicalmente para bien «conozco gente de todas las culturas que me aportan nuevas ideas para desarrollar mejor mi trabajo», por otro lado también asegura que estar fuera de casa tiene sus inconvenientes «lo malo es que dejé en Córdoba a mi familia y amigos, pero viajo a menudo, suelo volver una vez al mes para comerme un buen salmorejo». «Me vine a Barcelona porque aquí todo se mueve mucho más que en el sur», afirma el diseñador.

Juan José Blanco de la Osa
Imagen de un modelo con una de las gafas de la nueva colección del diseñador.

Con tan sólo un año realizando su proyecto, según reconoce no tiene miedo de su gran éxito tan repentino, ya que asegura que hace su trabajo de corazón y que las personas que le apoyan y comprar su producto lo hacen de igual modo. Actualmente ha sacado al mercado 5 colecciones distintas y se encuentra trabajando en otra en estos momentos. Sus diseños se caracterizan por la calidad y las diversas formas que presentan siempre siguiendo una línea vanguardista que no es que esté de moda, sino que se convierte en ella.

Paris Hilton
Paris Hilton luciendo una de las gafas de Blanco

El boca a boca, la ayuda de sus amigos y la propia suerte de estar en el sitio adecuado en el momento adecuado, piensa este cordobés que han sido los responsables de llegar a formar parte de la vida de algunas de las celébrities más cotizadas. Aunque no debemos olvidar que el trabajo duro es lo que siempre obtiene más beneficios, y eso a Blanco no le falta. Su lema en el trabajo es «la frase de Thomas Jefferson que dice «cuanto más trabajo más suerte tengo«».

El diseñador empatiza con la situación actual de paro que es una constanten en nuestro país, ya que él mismo sufrió las consecuencias hace tan sólo un año justo antes de crear su empresa. A los jóvenes que se encuentran en esta situación de desempleo Juan José les recomienda «no perder la paciencia y apostar por vuestros sueños, con ilusión se llega a todas partes».

Como proyectos de futuro pretende lanzarse al mercado internacional de forma más profunda si cabe, y también entra dentro de sus planes abrirse a nuevos ámbitos de diseño, «siempre basándome en diseños y accesorios para el hombre de lujo».