obras
Obra.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

obras
La Consejería confía en que la entidad adjudicataria y las financieras culminen los contratos que les vinculan y puedan comenzar las obras de este importante proyecto cuanto antes.

Redacción. La Consejería de Justicia e Interior ha recibido hoy  27  de junio por parte de la sociedad adjudicataria de la Ciudad de la Justicia de Córdoba la documentación relativa al respaldo financiero para desarrollar el proyecto de esta infraestructura judicial, cumpliendo así con la obligación de presentar dicha documentación en un plazo de dos meses desde la concesión por parte de la Junta en el mes de abril de la última prórroga de cuatro meses para iniciar las obras.

De esta manera, la empresa dispone ahora de dos meses para cumplimentar el resto de la documentación necesaria de cara a afrontar un proyecto de esta envergadura y para iniciar las obras en la zona del Arroyo del Moro, de manera que antes de finales del mes de agosto está previsto que comience la construcción de la Ciudad de la Justicia.

Transcurrido este período y una vez que comiencen los movimientos de tierra, la empresa dispondrá de 36 meses para construir la Ciudad de la Justicia, que se ha proyectado teniendo en cuenta el nuevo modelo de Oficina Judicial y Fiscal.

Desde el inicio de este proceso, la Consejería de Justicia e Interior ha llevado a cabo todas las actuaciones necesarias para impulsar la construcción de esta sede judicial, ya que la Junta de Andalucía siempre ha mantenido su compromiso con este proyecto que considera fundamental para la ciudadanía cordobesa y para los profesionales al servicio de la Administración de Justicia, con evidentes mejoras de eficiencia, de ahorro y de servicio público.

Durante este tiempo, la sociedad adjudicataria, integrada por las empresas Isolux Corsán y Copcisa Industrial, ha solicitado en varias ocasiones ampliaciones de plazo a la Junta para el desarrollo del proyecto debido a la situación de los mercados financieros, si bien finalmente, y con la documentación aportada, parece estar en óptimas condiciones para conseguir la financiación necesaria para iniciar dichas obras mediante la fórmula de colaboración público-privada.

La Consejería confía en que la entidad adjudicataria y las financieras culminen los contratos que les vinculan y puedan comenzar las obras de este importante proyecto cuanto antes.

En el contrato de adjudicación se establece la concesión de la explotación del inmueble a la empresa constructora por un máximo de 25 años, tras los cuales la titularidad del edificio revertirá a la Junta de Andalucía.

Está previsto que la construcción de la Ciudad de la Justicia de Córdoba se ejecute en una parcela de 12.112 metros cuadrados situada en la zona de Arroyo del Moro y el nuevo edificio albergará la totalidad de los órganos judiciales unipersonales de la capital, así como la Audiencia Provincial, la Fiscalía y el Instituto de Medicina Legal, además de tener previsto espacio para crecimientos futuros.