Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Imagen de la actual plantilla celebrando el ascenso. Foto: CBN.
Imagen de la actual plantilla celebrando el ascenso. Foto: CBN.

A. Sánchez. Cuatro días han pasado ya del fantástico domingo y la ciudad sigue en una nube. Tras el partido, dos de días de fiesta y otros dos de resaca para la afición.

Pero esto no para, y aunque la plantilla y gran parte del club ya han comenzado sus merecidas vacaciones, la dirección deportiva, con Pedro Cordero al frente, y el entrenador Albert Ferrer, ya se han reunido para planificar la próxima temporada en primera división.

En principio, el grueso de la plantilla continuará, Ferrer no quiere deshacer el grupo humano y tan unido que se ha formado este año y por eso la base será la misma, aparte de que la mayoría tienen contrato en vigor para la temporada que viene. Sólo Pedro, que termina contrato en unos días, y los cedidos – López Garai, Uli Dávila, Pelayo y Gunino- que tienen que volver a sus equipos están en entredicho.

En la portería en teoría hay un bendito problema llamado cuatro buenos porteros que no tienen sitio en la misma plantilla. Juan Carlos, empezó a jugar con la lesión de Saizar, y ha cuajado un excelente final de temporada, tiene otro año más de contrato por lo que probablemente seguirá. Mikel Saizar lleva ya dos años aquí y le quedan otros dos, estaba realizando una gran campaña, hasta que una inoportuna lesión en Sabadell y el buen hacer de Juan Carlos le relegaron a vivir el final de temporada en el banquillo. Y por último Razak y Sillero, los dos guardametas del filial, con los que la dirección deportiva tendrán que tomar una decisión.

En la defensa, los laterales Campabadal y Samuel de los Reyes no tiene claro seguir en el primer equipo ya que Ferrer ha contado poco con ellos, Pinillos, que llegó en el mercado de invierno, ha sido una gran sorpresa y ha participado muchísimo, mientras que Gunino volverá a su club de origen – el Atlético Fénix uruguayo- aunque puede que el Córdoba intente que se quede, y Dani Espejo que probablemente continúe un año más en el filial. En el centro de la defensa, los hermanos Cruz que el año pasado estaban en tercera, tendrán muchas ofertas debido a su juventud y el gran futuro que se les avecina, aunque ambos sueñan con jugar en primera con el Córdoba, equipo en el que están desde benjamines. Raúl Bravo acaba de renovar e Iago Bouzón tiene un año más de contrato y Astrain vuelve tras un año cedido en Cartagena, aunque tiene pocas opciones de quedarse.

En el centro del campo, Luso y Abel han sido de los jugadores más utilizados y tiene contrato por lo que lo normal es que continúen, López Garai es de los caso complicados, debe volver a su club el Sporting, pero el quiere quedarse y la afición también le quiere, el club deberá decidir, al igual que con Pelayo, que vuelve al Elche. Caballero es otro fijo que tiene cuatro años más y que esta lesionado desde febrero pero se le espera para septiembre. Con Obiorah, Rafa Gálvez, Damián, el club tendrá también que decidir si siguen en el primer equipo, el filial o se les busca una cesión, como ya han hecho con Javi Cabezas que jugará en el Huesca. Por las bandas tenemos a uno fijo, como es López Silva, y a Juanlu que acaba de renovar. A Pedro se le quiere renovar debido a la gran segunda vuelta que ha realizado pero cuenta con una oferta del Español y van a tener que negociar. Joselu que vuelve de su cesión en Jaén y Nieto también tendrán que esperar la decisión que tome la dirección deportiva.

En la delantera, dos hombres con contrato -Xisco y Arturo- y dos que acaban -Uli y Mendi-. Xisco seguirá seguro, ha sido el máximo goleador del equipo y tendrá hueco en primera, mientras que Arturo no esta tan claro. Con Uli, el héroe del ascenso se intentará que se quede, pero dependerá de su club, el Chelsea. Y con Mendi se sentarán a ver si continua como este año entre el filial y el primer equipo.

En definitiva, mucho trabajo para la dirección deportiva en los próximos días, que aparte de estos jugadores tendrá que salir al mercado para dar un salto de calidad para la primera división y para traer experiencia al equipo.