L´Equipe

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción. Con la calma de los días posteriores a la gesta lograda por el Córdoba CF podemos comprobar el eco que la épica victoria del equipo ha llegado a tener en los medios de comunicación digitales del mundo entero.

En este sentido, el italiano Squer.it titula «La storia dell’incredibile gol al minuto 100′ in Las Palmas-Cordoba» e incluye un video de los últimos minutos de descuento.
«Quanto può costare un’invasione di campo?». ¿Cuánto puede costar una invasión de campo?.

El digital deportivo italiano Europacalcio.it señala:» Spagna, il Cordoba torna nella massima serie dopo 42 anni. Battuto il Las Palmas
Finale burrascoso. Il gol-promozione al 93′ del messicano Dàvila. Promossi anche Deportivo e Eibar»

En Alemania, en kicker.de se apunta el siguiente titular: «Cordoba macht den Aufstieg perfekt». El Córdoba consigue el ascenso perfecto.
Se destaca el trabajo realizado por el ex-barcelonista Albert Ferrer y la gran trayectoria que el equipo siguió desde que se hizo cargo del equipo.

Kicker.de

En la mítica agencia de noticias Reuters con más de siglo y medio de historia, en su edición norteamericana encontramos una amplia información sobre el evento, y la cabecera siguiente:
«Soccer-Chelsea connection put Cordoba back in La Liga» – La conexión futbolística del Chelsea devuelve al Córdoba a La Liga de Primera de División.

Curiosamente destaca la influencia de Uli Dávila, cedido por el Chelsea al Córdoba, como protagonista del gol del ascenso.

Reuters

En la versión francesa del digital bluewin.ch podemos leer «Les fans fêtent la montée, mais l’équipe la rate in extremis!». Los aficionados celebran el ascenso, pero éste se pierde en el último momento.

Por último, el prestigioso diario francés L´Equipe, en su versión digital señala como titular:
«Cordoue revient en Liga». El Córdoba retorna a la Liga.
Pero especialmente destacaríamos los 23 comentarios que la noticia ha suscitado en los lectores franceses.
Uno de ellos señala:» Et ce qui devait arriver arriva… celle-ci se conclu par un but miraculeux du Cordoba qui les envoie en Liga.Un FAIL qui restera dans l’histoire, ou comment perdre un match à cause des supporters!!!»
En concreto, «Lo que tiene que suceder, sucede….Se termina con un gol milagroso del Córdoba que les hace lograr el ascenso. Un fallo que permanecerá en la historia, sobre cómo perder un partido a causa de los aficionados¡¡¡»

L´Equipe

En conclusión, el Córdoba CF, desde el pasado domingo ha comenzado a jugar en otra liga, la informativa, y en otra dimensión, la mundial.

Soñemos despiertos.