jóvenes
Jóvenes.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

jóvenes
Se establece como conceptos subvencionales el material fungible necesario para el desarrollo del proyecto.

Redacción. La Delegación de Juventud ha abierto ya su convocatoria de subvenciones para asociaciones juveniles que desarrollen proyectos, programas y actividades de ocio y tiempo libre en la provincia, dotada con  50.000 euros.

Así lo ha anunciado el responsable del área, Agustín Palomares, quien ha explicado que el objeto de la convocatoria “es financiar proyectos de juventud desarrollados o por desarrollar durante 2014 que se realicen en municipios de menos de 50.000 habitantes, que los destinatarios sean jóvenes con edades comprendidas entre 12 y 35 años y que se trate de actividades relacionadas con la salud, la educación vial, hábitos de vida saludable, participación, medio ambiente, música, danza, cooperación y solidaridad, programas europeos, etc”.

Del mismo modo, ha continuado, “se podrán subvencionar iniciativas consistentes en cursos, talleres, exhibiciones, charlas, salidas, viajes y exposiciones, representaciones, conciertos, festivales, maratones y otras actividades de ocio juvenil, animación o educación”.

Palomares ha explicado que sólo se podrá presentar un proyecto por importe igual o inferior a 5.000 euros y, en ningún caso, la Diputación de Córdoba subvencionará a un colectivo con más de 2.500 euros.

Se establecen como conceptos subvencionables el material fungible necesario para el desarrollo del proyecto, los gastos de personal, los de transporte, manutención y estancia de los participantes o los de publicidad e imprenta.

En la edición de 2013 se presentaron 48 solicitudes, de las que la Delegación de Juventud subvencionó 30 proyectos llevados a cabo en 21 municipios de la provincia. De ellos, 17 se subvencionaron con el importe máximo, lo que les permitió realizar su propuesta íntegramente.

Palomares ha valorado positivamente esta convocatoria, porque “creemos mucho en los jóvenes y su participación y es muy importante el uso educativo de su tiempo libre”.