Silos
Grupo Silos. / Foto: siloscordoba.com

Javier Collado

Dobuss

Silos
Grupo Silos. / Foto: siloscordoba.com

CBN. La empresa agroindustrial Silos Córdoba, SL, recibirá dos incentivos de 1,29 y 1,32 millones de euros para la construcción de un almacén automático en el Parque Científico Tecnológico Rabanales 21 y su correspondiente dotación de bienes de equipo, respectivamente. Con una inversión conjunta de 7,90 millones de euros, la iniciativa permitirá la creación de 15 empleos directos, 22 indirectos y 23 inducidos, así como el mantenimiento de otros 55. 

El Consejo de Gobierno ha autorizado financiar a las diputaciones provinciales con 44,31 millones de euros para el pago de los materiales de las obras y servicios que realizarán las entidades locales andaluzas en 2014, con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario (Pfea, antiguo PER). El desarrollo del plan permitirá generar este año casi dos millones de jornales y alrededor de 112.000 contratos para más de 2.100 proyectos.

Las subvenciones se canalizan a través de convenios con las instituciones provinciales, que se suscribirán antes de que finalice julio. Al menos un 21% de los fondos se entregará este año, mientras que el resto se abonará en tres pagos durante el primer semestre de 2015.

De los 44,3 millones del Pfea 2014 Córdoba recibirá 6.800.000 euros.

En los proyectos, el Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe) abona el coste total de la mano de obra, mientras que la Junta y las diputaciones financian los gastos de materiales, maquinaria y utensilios. Para percibir los fondos, las diputaciones tienen que acreditar, entre otros requisitos, la aprobación de los proyectos municipales por parte del SEPE y la cuantía que aporta este organismo a cada entidad local.