Selfie de Juan Carlos para Cruz Roja.
Selfie de Juan Carlos para Cruz Roja.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Selfie Abel
Selfie de Abel para Cruz Roja.

Redacción. Cuatro de los héroes del histórico ascenso del Córdoba C.F. a Primera División (Abel, Juan Carlos, Arturo y Mendi) han colaborado en una campaña impulsada por Cruz Roja para dar visibilidad y fomentar la participación de la ciudadanía en su tradicional Sorteo de Oro.

Así, bajo el hashtag #selfiedeoro, dichos integrantes del equipo blanquiverde han dado la cara en las redes sociales con una foto de apoyo a este evento de la institución humanitaria, uno de los principales recursos con que cuenta para mantener la infraestructura de sus asambleas locales -12 en la provincia- y garantizar el desarrollo de los numerosos proyectos solidarios que lleva a cabo.

Además de los jugadores del Córdoba C.F., en esta campaña han colaborado una larga lista de rostros conocidos, entre los que se encuentran los de cantantes como India Martínez, Pedro Guerra, Los Secretos, María Toledo, Los Embusteros o Antonio José; actrices cordobesas como Luz Valdenebro, Macarena Gómez o Helena Kaittani; y humoristas como Los Morancos.

Este sorteo, que viene celebrándose desde 1980 y que en esta ocasión tendrá lugar el próximo 17 de julio en Bilbao, reparte un primer premio de 3 millones de euros, otros dos de 1,5 millones y 750.000 euros respectivamente y cientos de menor cuantía, pero sobre todo constituye una forma rápida y sencilla de contribuir a mejorar las condiciones de vida de muchas personas y colectivos vulnerables.

Así, quien compra un boleto del Sorteo de Oro está haciendo algo más que buscar su propia suerte; una acción tan sencilla como invertir 5 euros en una participación para este sorteo se convierte en una verdadera acción social.

Selfie de Juan Carlos para Cruz Roja.
Selfie de Juan Carlos para Cruz Roja.

La recompensa puede ser doble: por un lado, porque –como ocurrió hace tres años en la provincia- puede convertirte en millonario; y, por otro, porque, con sólo 5 euros, se contribuye a hacer más felices a los sectores de la población más vulnerables, desde personas mayores o con discapacidad hasta infancia, inmigrantes, drogodependientes, mujeres en dificultad social, familias en riesgo de exclusión social, personas afectadas de VIH/SIDA, familias afectadas por la crisis o habitantes de otras zonas del mundo necesitadas de ayuda humanitaria y de programas de cooperación al desarrollo.

Como cada año, el Sorteo de Oro se comercializa a través de voluntariado, socios, trabajadores de la institución, oficinas y centros de Cruz Roja, administraciones de Lotería, bancos, cajas de ahorro, estaciones de servicio, oficinas de Correos, supermercados y en miles de establecimientos comerciales.

En la campaña de este año colaboran numerosas empresas y entidades cordobesas, como Deza, Supermercados Piedra, Grupo Alsara, Eroski, Magtel, Sanyres, Cinesur El Tablero, Grupo Eulen, el hotel Córdoba Center, CajaSur, Caja Rural, Aqualia, Hostecor, la delegación provincial de la Rtva, Aucorsa o los Colegios de Farmacéuticos y de Abogados.