Uli tras marcar el gol de la victoria
Uli tras marcar el gol de la victoria.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Uli Dávila. Fuente: Córdoba CF.
Uli Dávila. Fuente: Córdoba CF.

CBN. Que el Córdoba C.F. sea hoy un equipo de Primera es el fruto del trabajo, esfuerzo y dedicación de todo un equipo. Toda una plantilla que partido tras partido ha luchado para que el sueño de casi 50 años se hiciese realidad.

Pero, y sin dejar de agradecer eternamente a todo el equipo que nos haya regalado este momento histórico para una ciudad y una provincia y, porqué no, para toda una comunidad autónoma que hoy cuenta con cinco equipos en Primera, el 1-1 de la victoria tiene nombre propio: Uli Dávila.

Ulises Alejandro Dávila Plascencia, nombre completo de Uli, nació en Guadalajara (Jalisco, México) el 13 de abril de 1991. Este futbolista mexicano ha dado momentos grandiosos durante la liga BBVA 2013-2014 al Córdoba C.F.

Su trayectoria, a pesar de sus 23 años, es amplia. En julio de 2006 fue Campeón con Chivas en el campeonato Nacional Juvenil de Fuerzas Básicas, al vencer 1-0 al Pachuca, donde –como pasara ayer– anotó el único gol del partido.

Ese mismo año, ganó la Copa Premier de Manchester United la generación 1991, al derrotar al Arsenal por marcador de 2-1 siendo nuevamente él, junto con Paredes, los jugadores más destacados del equipo.

Uli tras marcar el gol de la victoria
Uli tras marcar el gol de la victoria.

En agosto de 2011, Dávila saltó a Europa de la mano del Chesea FC firmando con ellos un contrato de 5 años. Fue cedido en varias ocasiones hasta llegar a España en 2012, al CE Sabadell.

Para fortuna del cordobesismo, Uli Dávila no renovó con Sabadell y fue cedido al Córdoba C.F. Tenía que llegar al equipo de la ciudad califal y tenía que marcar el gol en el último minuto del encuentro porque ¡tenía que hacer historia!