Turistas visitando Córdoba
Turistas.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Turistas visitando Córdoba
Imagen de turistas visitando Córdoba

Redacción. El primer teniente de alcalde y concejal de Turismo, Rafael Navas, ha informado que la capital cordobesa ha experimentado una subida del 6,72% en el número de la evolución de turistas que han visitado la ciudad en lo que va de año, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Navas ha explicado que en el año 2013 se registraron 347.320 visitantes entre enero y mayo, cifra que ha subido en 2014 en este mismo periodo, hasta alcanzar las 370.650 turistas.

Asimismo, según los datos del Instituto de Estadística de Andalucía (IEA), la ciudad también ha experimentado en mayo una subida en el grado de ocupación de 2,77 puntos con respecto al año anterior, ya que en 2013 se registró una cifra de, 72,77% frente al 75,54% que se ha obtenido en el último mes.

De igual modo, Navas ha informado que el número de pernoctaciones ha subido durante mayo, habiéndose obtenido una cifra de 158.288, frente a los 158.217 del mismo mes en 2013. El edil ha subrayado también que la capital ha experimentado un ascenso en la estancia media, alcanzando los 1,65 días, frente a los 1,61 registrados el año anterior.

Navas ha destacado que estas cifras “son muestra de lo que los cordobeses son capaces de desarrollar en una ciudad que goza de un merecido atractivo para el visitante y que así lo han sabido trasladar durante los últimos meses”, por lo que subrayado “la necesidad de seguir trabajando por hacer de Córdoba un lugar de destino preferente para los visitantes”.

En este sentido, ha destacado “la importancia de explotar todas y cada una de las posibilidades que ofrece Córdoba para generar desarrollo económico y empleo en el ámbito turístico”. Por ello, ha apostado por “seguir explorando distintas actuaciones e iniciativas para continuar con el aumento del número de turistas en la ciudad”.

De este modo, ha subrayado el interés del gobierno municipal por “ampliar la visión turística que se llevan las personas que visitan Córdoba, en cuanto a dar a conocer la amplitud del patrimonio de la ciudad, la riqueza cultural y artística, fomentando, no sólo el turismo, sino potenciando las visitas y compras en el centro histórico y comercial”.