obras cerro muriano
El delegado de Infraestructuras de la institución provincial, Andrés Lorite, y su homóloga en el consistorio cordobés, Laura Ruiz.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

obras cerro muriano
El delegado de Infraestructuras de la institución provincial, Andrés Lorite, y su homóloga en el consistorio cordobés, Laura Ruiz.

Redacción. La barriada periférica de Cerro Muriano, gracias al impulso de la Diputación y del Ayuntamiento de Córdoba, está remodelando algunas de sus vías públicas, como es el caso de la Calle Quevedo, cuyas obras culminaron recientemente.

El delegado de Infraestructuras de la institución provincial, Andrés Lorite, y su homóloga en el consistorio cordobés, Laura Ruiz, entregaron la semana pasada esta actuación que, según ambos representantes, “era muy demandada por los vecinos de esta población cercana a la capital cordobesa”.

Andrés Lorite se ha mostrado muy satisfecho con esta intervención, “que ha culminado con éxito y que va a beneficiar a los habitantes de este núcleo periférico, que transitan a diario por esta vía que estaba muy deteriorada”. La obra- que se enmarca en los Planes Provinciales de Obras y Servicios, con un presupuesto de 44.000 euros- ha consistido en la mejora de su pavimentación, y el adoquinado en dos colores para diferenciar la parte peatonal del resto.

Por su parte, Laura Ruiz, ha resaltado que “una vez más Diputación y Ayuntamiento van de la mano para mejorar los espacios públicos de la capital y de sus barriadas, en la medida de nuestras posibilidades”.

En esta sentido, el diputado ha hecho mención a la construcción de un magnífico edificio impulsado por el gobierno municipal que albergará el servicio sanitario y el futuro centro cívico.

Asimismo, se ha referido a otras actuaciones en vías públicas, como la pavimentación de la calle «Hermandandes del trabajo» y algunas de carácter lucrativo, como el cambio de emplazamiento de una feria importante que se realiza todos los años en Cerro Muriano y que se traslada a la antigua estación de esta barriada.