Equipo Córdoba CF 1970-71.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Equipo Córdoba CF 1970-71
Equipo Córdoba CF 1970-71

Se cumplen nada menos que 43 años de la última gesta que aún retumba en el recuerdo de muchos cordobeses que vivieron una situación de ilusión y esperanza similar a la que disfrutamos en la actualidad.

No había en aquella temporada 70-71 una plantilla que garantizara pelear por el ascenso, sino un conjunto de jugadores comprometidos que querían ser protagonistas de un nuevo reto, el de llevar a la ciudad de Córdoba a la categoría que le debía corresponder simplemente por historia y relevancia.

En este último ascenso destacó la presencia de un buen número de jugadores de la cantera.

El ascenso se jugaba en dos campos: En el viejo Arcángel vencimos al Hércules por 2-1 (Manolín Cuesta, min. 1 y Rivera min. 41; y Alfonso por el Hércules).
Pero el logro del ascenso se logró en Ferrol en el encuentro en el que los departamentales vencieron por 1-0 al Deportivo de la Coruña.

La alineación del Córdoba CF, dirigido por José Juncosa, fue la siguiente:

Molina; López Prieto (Cepas), Mingorance, Verdugo; Rodri, Torres; Rojas (Escalante), Manolín Cuesta, Cruz Carrascosa, Rivera y Totó.

Era la jornada 37, penúltima de la liga.

Muchos otros hombres conocidos en la historia del club, dirigieron esta gesta: El presidente del club era Rafael Campanero, que guarda un gratísimo recuerdo de la emoción vivida aquel día de Feria y el masajista era el querido Francisco Calzado Ferrer «Litri», que nos dejó hace muy poco tiempo.

Se esperó a la vuelta del equipo del último partido frente al Castellón, en el que se perdió por 1-0 para celebrar oficialmente el ascenso.

La historia se puede repetir en el día de hoy domingo 22 de junio de 2014. Si finalmente se logra el ascenso muchas lágrimas y emociones a buen seguro desbordarán a la afición cordobesista después de más de cuadro décadas de espera y el club recuperará el sitio que le corresponde por población y afición.

En caso de no lograr el anhelado objetivo, podremos mirar el futuro con optimismo. El dificilísimo equilibrio y armonía entre jugardores, técnico, afición y directiva se ha conseguido este año como nunca anteriormente había ocurrido.

Como dice nuestro insigne ex-presidente Rafael Campanero, el ascenso sólo llegará estando todos unidos.

Soñemos¡.