autoempleo
Mujeres

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

autoempleo
El objetivo es apoyar la salida al exterior de las empresas.

Redacción. El Partido Popular de Córdoba reconoce la apuesta que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo hace por el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) al suscribir un convenio de colaboración con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para el desarrollo de la Línea de Financiación «ICO Agenda Digital 2014», dotada con 30 millones de euros.

Así lo ha destacado la vicesecretaria general del PP de Córdoba, Beatriz Jurado, quien ha afirmado que “la Agenda Digital para España sitúa la internacionalización de las empresas de base tecnológica como uno de los elementos principales para el desarrollo de la economía digital y motor de crecimiento de empleo y de oportunidades futuras”.

La línea proporcionará por primera vez financiación en condiciones más favorables que las de mercado a las empresas y autónomos que desarrollen su actividad dentro del sector de las telecomunicaciones y las tecnologías de la información (TIC) para su internacionalización. “Así se cumple uno de los objetivos de la Agenda Digital para España, que establece el desarrollo de la economía digital para el crecimiento, la competitividad y la internacionalización de las empresas tecnológicas”, destaca Jurado.

El objetivo es apoyar la salida al exterior aprovechando todo el know-how que nuestras empresas tecnológicas han acumulado en proyectos desarrollados en España. “Una medida que será muy beneficiosa para la provincia de Córdoba ya que es la tercera provincia referente en el sector TIC andaluz, por detrás de Sevilla y Málaga”, destaca la vicesecretaria general de los populares de Córdoba.

Beatriz Jurado ha añadido que “el despliegue de redes de telecomunicaciones así como la demanda creciente de productos y servicios TIC en todo el mundo, está favoreciendo el desarrollo de aplicaciones en la nube, los servicios en movilidad, los servicios de teleasistencia avanzados, de telemedicina, de teletrabajo, etc. y abre numerosas oportunidades para exportar iniciativas empresariales”.