policía local
Agentes de la Policía Local. - Archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

policía local
Este curso contempla una parte teórica y una práctica.

Redacción. Alrededor de 35 policías locales de distintos municipios de la provincia están realizando un curso sobre Intervención Policial con Detenidos gracias a la oferta formativa de la Delegación de Recursos Humanos de la Diputación de Córdoba.

Esta iniciativa formativa, que concluye el 26 de junio, permitirá a los participantes obtener conocimientos sobre el nuevo sistema de entrenamiento SIDE (Sistema Integral Defensivo), que empezó en Madrid y Barcelona y se está instaurando en toda España.

El objetivo de este sistema es mejorar las posibilidades de solventar cualquier situación que pueda poner en peligro la integridad física de un tercero o del propio agente, buscando ajustarse a la normativa vigente y a la eficacia de la propia acción.

En el curso, que contempla una parte teórica y otra práctica, los participantes recibirán también formación sobre legislación nacional e internacional sobre el uso de la fuerza, la Ley Orgánica 2/86 y el Código Penal, el proceso de detención y el traslado de detenidos, la ubicación del detenido en el vehículo policial, técnicas y tratamiento de la intervención, la extracción del detenido.