Imagen del partido entre el Córdoba y Las Palmas.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La afición del Córdoba cantando el himno. Foto: CBN.
La afición del Córdoba cantando el himno. Foto: CBN.

A.Sánchez. El Córdoba C.F. volvió a demostrar que quiere ascender y que va en el camino correcto. Otro buen partido, como contra el Murcia, en el que merecimos más pero no pudimos marcar y dejamos al equipo canario con vida. Volvemos a tener la necesidad de marcar, pero sabemos muy bien como hacerlo. La lección la tenemos bien aprendida, pues el examen de marcar fuera lo hemos aprobado todas las veces desde que está Ferrer con nosotros. Ocho partidos jugados fuera con el nuevo míster y un bagaje excelente, seis victorias, un empate -en el último minuto- y una derrota en la que por lo menos hicimos dos goles. Motivos para creer tenemos de sobra, motivos para soñar y para estar ilusionados también.

El partido de ayer, 19 de junio, comenzó como tenía que hacerlo, con el ambiente de las grandes ocasiones y con un masivo recibimiento al equipo. El público estuvo de matrícula y no paró de animar en todo el partido.

La primera parte arrancó con un gran Córdoba, lanzado a por el gol y antes del minuto Uli Dávila perdono una clara ocasión que salió rozando el palo. Poco después seria Luso el que estaría a punto de marcar de cabeza, pero su remate iría contra el lateral de la red.

A partir del primer cuarto de hora, Las Palmas comenzaría a salir un poquito, y con dos disparos de fuera del área mostraría su peligro. El primer disparo de Aranda saldría fuera y el segundo de Nauzet, obligaría a Juan Carlos a hacer una gran intervención.

A partir de ahí y hasta el descanso el partido sería parejo, con un poco de más control del balón por parte de los visitantes pero con el Córdoba llegando con más peligro. Lo más reseñable de estos últimos minutos fue la lesión de Luso, que tuvo que ser sustituido por López Garai.

La segunda parte seguiría siendo igualada, con el Córdoba buscando el gol, sobre todo por las bandas donde Juanlu por dos veces no llegaría a encontrar a Xisco que estaba preparado para el remate. Remate que si pudo hacer más tarde cuando un balón en profundidad dejaría al balear sólo delante de Barbosa, pero este atajaría el esférico, en la  que fue la ocasión más clara de la segunda parte para los blanquiverdes. Por parte de los visitantes, un remate de cabeza del central Aythami en un corner, sería su jugada con más peligro, pero blocaría sin muchos problemas el guardameta local. El último susto correría a cargo de Las Palmas, con una falta peligrosa que saldría alta.

Ficha del partido:

CORDOBA C.F. -0-  Juan Carlos; Gunino, Iago Bouzón, Fran Cruz, Pinillos; Luso, Abel; Juanlu, Pedro, Uli Dávila; Xisco.

Cambios: minuto 37, López Garai por Luso, minuto 62, Arturo por Xisco y minuto 73, López Silva por Juanlu.

U.D. LAS PALMAS -0- Barbosa; Ángel López, Deivid, Aythami Artiles, Xabi Castillo; Javi Castellano, Apoño; Nauzet Alemán, Vicente, Momo; Aranda.

Cambios: minuto 72, Valerón por Vicente, minuto 72, Chrisantus por Aranda y minuto 78, Asdrúval por Nauzet.

Tarjetas: por parte del Córdoba C.F. fueron amonestados Xisco y Fran Cruz. Por parte visitante no hubo amonestados.

Asistencia: Unos 19000 espectadores.