Reunión seguridad CCF
Reunión mantenida esta mañana en la Subdelegación del Gobierno.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Reunión seguridad CCF
Reunión mantenida esta mañana en la Subdelegación del Gobierno.

Redacción. El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha presidido una reunión para tratar  la coordinación de medidas de seguridad ante el posible ascenso del Córdoba C.F. a Primera División. Un encuentro al que han asistido, entre otros, la delegada de seguridad del Ayuntamiento de Córdoba, Carmen Sousa, miembros de la directiva del Córdoba Club de Fútbol y representantes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local.

En este encuentro se han previsto las medidas de seguridad que hay que activar en el caso de que el conjunto blanquiverde saga vencedor de su próximo encuentro ante la U.D. Las Palmas este domingo. En ese caso, la celebración del ascenso recoge el recibimiento de los jugadores en la estación del AVE el lunes por la tarde, un posterior recorrido por la ciudad hasta el estadio de El Arcángel. Todos estos puntos contarán con agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que, en su totalidad, velarán por la seguridad de los propios jugadores y de todos los hinchas que quieran sumarse a esta fiesta del deporte. Asimismo, se ha recogido la recomendación a la afición de esperar a celebrar el posible ascenso el mismo lunes para esperar a compartir este momento histórico y así centrar todas las celebraciones con los propios jugadores.

Por otro lado, se han planificado todas las medidas de seguridad necesarias para todos los escenarios posibles que se pudieran dar. En este sentido, Primo Jurado ha aclarado que “esperamos que, ante todo, sea una celebración festiva, cívica y dando un ejemplo de que somos una afición de Primera, como hasta ahora se ha demostrado, teniendo en cuenta además la repercusión nacional que este acontecimiento conlleva”.