Reunión mantenida el pasado 6 de mayo entre las partes.
Reunión mantenida el pasado 6 de mayo entre las partes.

Javier Collado

Dobuss

Reunión mantenida el pasado 6 de mayo entre las partes.
Reunión mantenida el pasado 6 de mayo entre las partes.

Redacción. Vuelve a abrirse la convocatoria para acceder a los servicios de asesoramiento de alto nivel del “Centro de Excelencia en la Gestión de la Innovación en las PYMES del municipio de Lucena” relacionado con la Internacionalización dentro del convenio que suscribieron en noviembre de 2013 el consistorio de la localidad y la Fundación Escuela de Organización Industrial (EOI), tras la adhesión el pasado mes de mayo de 15 pequeñas y medianas empresas lucentinas que lo solicitaron.

Los beneficiarios de esta nueva acción serán todas aquellas Pymes, empresarios y asociaciones de empresarios de los sectores madera, mueble, afines y decoración, frío industrial y agroalimentario de Lucena que estén interesadas en mejorar su competitividad mediante la Internacionalización de sus productos o servicios, incrementando con ello su capacidad de promoción y comercialización. No tendrá coste alguno para ellas, ya que este programa está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), el Ministerio de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de España y el Ayuntamiento lucentino.

La consultora Opera Business Dreams será la encargada del asesoramiento para desarrollar un plan de internacionalización individualizado según las necesidades de cada Pyme y que se plasmará de forma muy práctica. Entre las acciones que prevé la presente línea están los diagnósticos estratégicos internos previos a conocer la competitividad internacional de cada pequeña y mediana empresa escogida para hacer realidad el programa. En consenso con cada gerente, se elegirá un mercado y se elaborará un análisis estratégico del marketing de internacionalización, buscándose la financiación oportuna.

El programa prevé sesiones individuales de trabajo y, opcionalmente, sesiones colectivas. La duración estimada del conjunto de acciones será de 60 horas, siempre sin interferir en el desarrollo normal de las firmas solicitantes. Además, para hacer real este servicio de consultoría, tanto Opera Business Dreams como las instituciones públicas implicadas, acompañarán en los primeros pasos para la ejecución de los planes de actuación y asesoramiento en la búsqueda de financiación.

El plazo límite para la presentación de solicitudes termina el próximo 8 de julio de 2014.