Policía Nacional.
Policía Nacional.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Policía Nacional.
Policía Nacional.

Redacción. Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención, en dos actuaciones policiales distintas, de un varón y una mujer, de 43 y 39 años respectivamente, como presuntos autores de sendos delitos de amenazas graves.

Ambas actuaciones policiales tuvieron lugar el pasado día 14 de junio, llevándose a cabo la primera detención sobre las doce y media de la mañana tras recibirse varias llamadas en la Sala Operativa del 091 en las que se alertaba sobre una riña entre dos individuos en la calle Músico Francisco Salinas de Córdoba, donde al parecer, uno de los implicados estaba amenazando a otro con un cuchillo de grandes dimensiones al otro.

Por tal motivo se comisionó inmediatamente hasta el lugar a un indicativo policial, cuyos integrantes a su llegada comprobaron como efectivamente había un individuo, bajo un fuerte estado de agitación, acorralando a otra persona, por lo que los agentes procedieron a tranquilizarlo, retirándole el arma blanca, a fin de evitar así una posible agresión, y  procediendo a su detención.

La segunda de las detenciones tuvo lugar a media noche en la calle Torremolinos de la capital, cuando agentes que se encontraban realizando labores de prevención de la delincuencia fueron comisionado por la Sala de Operativa del 091 para que se dirigieran a dicho lugar, pues según una llamada recibida en dicha Sala, minutos antes se había introducido una mujer en un inmueble portando un cuchillo de grandes dimensiones, amenazando a los moradores del mismo. Una vez que los actuantes se entrevistaron con los ocupantes del domicilio, estos les indicaron que la agresora había huido al percatarse de la llamada al 091, aportándoles las características de la misma, siendo localizada y detenida en las inmediaciones.