cristina tapia
La bailaora Cristina Tapia y su cuadro flamenco en la décimoquinta noche de recitales de la Peña Flamenca Rincón del Cante. / Foto: Youtube.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

cristina tapia
La bailaora Cristina Tapia y su cuadro flamenco en la décimoquinta noche de recitales de la Peña Flamenca Rincón del Cante. / Foto: Youtube.

Redacción. Hasta el 25 de julio continúa celebrándose el segundo ciclo de «Café Cantante». Hoy, 20 de junio, será el turno de la bailaora Cristina Tapia a partir de las 9 y media de la noche en la Posada del Potro-Centro Flamenco Fosforito. La acompañan José Prieto, en el cante; Manuel Martínez y Antonio Contíñez, a la guitarra; Rafael del Pino y Carlos Jurado, en las palmas y percusión, y José Luis Moraño, en el violín.

Cristina Tapia lleva ocho años en el elenco del tablao El Cardenal. Paralelamente, continúa su formación con los profesores Desirée Rodríguez «La Merenguita» y Rafael del Pino «Queco» en la academia de Concha Calero y Merengue de Córdoba, artistas de cuya compañía forma parte y con la que ha actuado fuera y dentro de España. También ha participado en diversos festivales flamencos de la provincia y actuado en peñas como el Rincón del cante o el Rincón Flamenco.

Segundo ciclo. El segundo ciclo de Café Cantante incluye once espectáculos nocturnos entre el 2 de mayo y el 25 de julio y viene a complementar las Matinales
Flamencas que desde octubre se vienen celebrando en la sede del Centro Flamenco Fosforito. Una de las señas de identidad de Café Cantante es que pretende ofrecer una visión más amplia del arte flamenco. Así, el escenario del patio de la Posada del Potro acoge de nuevo un variado abanico de propuestas artísticas que abarcarán desde el flamenco más clásico a las tendencias más vanguardistas. Cante jondo, conciertos de guitarra flamenca, fusión musical y cinco espectáculos de baile conforman la programación en esta edición, en la que los artistas de Córdoba y los jóvenes talentos vuelven a tener un especial protagonismo.

Todos los espectáculos se desarrollarán los viernes por la noche a partir de las 21:30 en el patio de la Posada del Potro. La entrada tiene un precio de 2 euros.