El flautista Sergio de Lope.
El flautista Sergio de Lope.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El flautista Sergio de Lope.
El flautista Sergio de Lope.

Redacción. El flautista Sergio de Lope, con su grupo, ofrecerá el espectáculo A night in Utrera, hoy 19 de junio a las 22.30, en la Puerta de Sevilla, abriendo el programa El Alcázar Viejo a la luz de las velas, que se desarrollará también el viernes 20, y el mismo sábado 21, como actividad paralela de la Noche Blanca del Flamenco 2014. Junto a Sergio de Lope estarán Matías López ‘El Mati’, en el cante, Alberto López, guitarra, Alfonso Aroca, piano, Juanfer Pérez, bajo, y Javier Rabadán, percusión.

El programa El Alcázar Viejo a la luz de las velas lo organiza La Peña Flamenca El Almíbar y colaboran Delegación de Cultura del Ayuntamiento, Asociación de Vecinos Alcázar Viejo, Asociación Los Patios del Alcázar Viejo, Córdoba Ecuestre, Peña El Relente y los establecimientos hosteleros del barrio agrupados en Córdoba Apetece.

A night in Utrera es un espectáculo que pone en entredicho la idea de “lo puro” en música, afirmando por el contrario que en la mezcla está el gusto. Nace de la idea de mezclar estándares de jazz con cantes flamencos, haciendo una fusión natural. En él podemos encontrar las composiciones más íntimas, fruto de las vivencias y experiencias más flamencas y jazzeras, además de temas de Dizzy Gillespie, Duke Ellington o Antonio Carlos Jobim sonando junto a bulerías de Fernanda y Bernarda de Utrera o caracoles de Fosforito. A night in Utrera contrapone piano, bajo y percusión, de un lado, con la guitarra flamenca y el cante, de otro, y, en medio, la flauta flamenca de Sergio de Lope, y va ofreciendo argumentos de por qué la música, ni se crea ni se destruye, sino que se transforma. 

Sergio de Lope es un flautista cordobés que cogió por primera vez la flauta para tocar flamenco. Estudia en el Conservatorio Superior de Córdoba la especialidad de Flamencología de la mano de Faustino Núñez. Forma parte de la Compañía Flamenca de Córdoba. Aparte de su espectáculo en solitario A night in Utrera, tiene otro espectáculo junto al bailaor Daniel Navarro, Fifty Fifty, en el que cuenta con la colaboración especial de Jorge Pardo, y también ha participado en el espectáculo Piano y Duende, de Daniel Navarro con Chano Domínguez. En la actualidad acaba de presentar el primer Método de Flauta Flamenca del mundo y se encuentra grabando su primer trabajo discográfico.

 Patios abiertos y conciertos iluminan el Alcázar Viejo en el programa paralelo de la Noche Blanca del Flamenco