Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Hoy puede ser un gran día para el cordobesismo. Foto: Córdoba C.F.
Hoy puede ser un gran día para el cordobesismo. Foto: Córdoba C.F.

A.Sánchez. Desde 1972 soñando con este día. El día en el que se puede dar el primer paso hacia un sueño, un sueño de muchas generaciones, de muchos niños que tienen la ilusión de ver por aquí a grandes equipos jugando contra su Córdoba, niños que ya tienen 42 años y que hoy mantienen esa misma ilusión -transmitida de generación en generación- y niños de 40, 30 y 20 años que tienen hoy el primero de dos grandes días que esperan se cierre con el ansiado ascenso.

También es el día de los niños de 10 años, porque pueden vivir algo muy bonito junto a sus padres. Hoy el Córdoba C.F. puede conseguir que esos niños elijan ser cordobesista de por vida y que el Madrid, Barcelona o Atlético pasen a un segundo plano.

Y también es el día de los mayores, mayores de 50, 60 ,70 u 80 años que tuvieron la fortuna de poder vivir esos gloriosos años en la élite del fútbol español y que llevan 42 años contándonos numerosas y maravillosas batallitas de aquellos años con los Juanín, Fermín, Reina, Simonet, Mingorance, Costa, Miralles o Tejada, o de como acabamos quintos una temporada o como le ganamos al Barcelona en el antiguo Arcángel con gol de Fermín, dándole la liga al Real Madrid.

Es el día de que niños, jóvenes y mayores volvamos a soñar por un Córdoba C.F. en primera división, el día en que la ciudad se vuelque con su equipo, el día en el que el sentimiento blanquiverde inunde de cordobesismo toda la ciudad, desde las Tendillas hasta la Ribera pasando por la Judería o cualquier barrio cordobés.