mezquita
La Mezquita-Catedral.

Javier Collado

Dobuss

mezquita
La Mezquita-Catedral es el mayor lugar de interés turístico europeo y cuarto del mundo según los usuarios de Tripadvisor.

CBN. La Mezquita de Córdoba ha resultado la ganadora de los II Premios Travellers´Choice Atracciones -organizados por la web de viajes TripAdvisor- en la categoría «Sitios de interés turístico» al obtener el primer puesto a nivel europeo y cuarto del mundo, según los viajeros.

Según aparece publicado en la web turística, «España sigue siendo un referente mundial en cuanto a lugares de interés turístico y es que ocho puntos emblemáticos de la cultura española se encuentran entre los mejores del mundo, según los votos de los mismos viajeros».

Por detrás de la mezquita-catedral se encuentran la Alhambra de Granada (16º del mundo, 6º de Europa y 2º de España); la Basílica de la Sagrada Familia en Barcelona (20º del mundo, 9º de Europa y 3º de España); el Alcázar de Sevilla (11º de Europa y 4º de España); la Casa Batlló en Barcelona (18º de Europa y 5º de España); la Plaza de España sevillana (6º de España); la Catedral de Santiago de Compostela (7º en España); el Acueducto de Segovia (8º); el Monasterio de Montserrat (9º) y la Catadral de Burgos (10º de España).