Abel Gomez en rueda de prensa. Foto: Córdoba C.F.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Abel Gomez en rueda de prensa. Foto: Córdoba C.F.
Abel Gómez en rueda de prensa. Foto: Córdoba C.F.

A.Sánchez. El capitán del Córdoba Abel Gómez comentó en rueda de prensa  sobre como se siente el equipo que «Os podéis imaginar. Estamos ante una grandísima oportunidad de hacer historia, tanto nosotros, como el club y los aficionados. Estamos súper ilusionados ya que estamos a un pasito de conseguir algo muy grande. Tenemos muchas ganas y somos conscientes de que podemos hacer historia, ya lo demostramos en Murcia, aunque si luego ascendemos nos daremos más cuenta de la magnitud que puede tener esto».

Preguntado sobre como llegan a la eliminatoria, dijo que «Cuando consigues llegar al punto en el que estamos a base de trabajo y esfuerzo, si lo rematamos va a ser mucho más satisfactorio para nosotros. El equipo está aquí ahora mismo porque siempre ha creído en sí mismo. Ha sido fundamental el grupo que hay. El equipo nunca se ha dado por vencido, siempre lo hemos dado todo, aunque a veces los resultados no han acompañado, y cuando un equipo siempre lo da todo al final siempre se recogen los resultados».

En cuanto al rival, el centrocampista quiso destacar que «son un gran equipo, con grandes jugadores y que han apostado muy fuerte por el ascenso. Es cierto que en Liga nos han ganado los dos partidos pero en un play-off eso no vale. Intentaremos que ellos no tengan su día y nosotros hagamos lo necesario para ganar la eliminatoria. Es fundamental no encajar gol en casa, sería mucho mejor además ganar, pero es básico no encajar porque te da muchas posibilidades para el partido de vuelta».

También habló sobre la celebración en Murcia, » lo celebras porque te da mucha alegría, y lo tienes que expresar y sacarlo. Pasar a una final de play-off, es algo único. Lo celebras porque sufres, pasas momentos complicados, con mucha tensión y al final la descargas».

No sería el primer ascenso para el capitán blanquiverde, que ya acumula tres, con el Murcia en 2007, Xerez en 2009 y Granada en 2011, al respecto decía lo siguiente » desde que ya entras en play-off se te vienen muchas imágenes  la cabeza de los ascensos que has tenido, de lo que vivieron las ciudades y las aficiones. Sería precioso volverlo a vivir en una ciudad que tiene tantas ganas de estar en primera división porque lleva mucho sin estar ahí».