El Córdoba celebra el primer gol de Pedro. Foto: CBN.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El Córdoba celebra el primer gol de Pedro. Foto: CBN.
El Córdoba celebra el primer gol de Pedro. Foto: CBN.

A.Sánchez. Se consiguió. El sueño está más cerca, la ilusión sigue intacta y los corazones de los más de mil blanquiverdes que no pararon de animar el domingo en Murcia, están más fuertes. Al igual que toda la ciudad que, ahora sí, va toda unida de la mano con el Córdoba a por la primera división, ya que nunca en 42 años se había tenido el objetivo tan cerca. Sólo un equipo se interpone en nuestro camino, pero ahora más que nunca, creemos.

El Córdoba C.F. eliminó al Real Murcia en la Nueva Condomina tras derrotarle 1-2 y se ha clasificado para jugar la final por el ansiado ascenso contra la U.D.Las Palmas el próximo jueves a partir de las 20h en el Nuevo Arcángel.

Partido el del domingo, como se esperaba, con muchos nervios y mucha tensión. El comienzo, de locos. Ya antes de que gran parte de la afición pimentonera se hubiera sentado, porque la cordobesista ya había abarrotado su parte desde una hora antes,  Juanlu dio el primer susto, aunque el defensa del Murcia Molinero desvió a córner. Se sobrepuso muy bien el Murcia y en el minuto cinco, Juanlu derribaría dentro del área al jugador del Murcia Eddy, con la consecuente sanción del arbitro que pitaría penalti. El asunto tenía mala pinta, pero Saúl lanzaría fuera el penalti, y sólo dos minutos después, el propio Juanlu, empeñado en ser el protagonista, sacaría un gran centro que remataría a gol Pedro. Era el minuto 7, y el millar de aficionados cordobesistas estallaba por segunda vez ya que el Córdoba se adelantaba, poniendo el partido muy a favor, y poniéndoselo al Murcia muy cuesta arriba, ya que necesitaba dos goles para ganar la eliminatoria.

De esos primeros minutos de locura se pasó a un poco de calma, mientras el conjunto local trataba de reaccionar, el Córdoba, muy seguro en el centro del campo y en defensa, no dejaba al Murcia acercarse y mantenía el partido controlado.

La segunda parte sería distinta. El Murcia salió decidido a remontar el partido y comenzó desde el minuto uno a atacar al Córdoba. Y muy pronto, para los intereses del Córdoba, obtuvieron recompensa. Era el minuto 53, cuando una gran jugada de Welligton Silva, dejando atrás a Pinillos y Raúl Bravo, acabaría en el empate a uno por parte de los locales. 37 minutos para sufrir esperaban a los blanquiverdes, con una afición murciana que despertó y empezó a apretar. Pero no dio mucho tiempo a sufrir, y sólo cinco minutos después, tras una buena combinación del Córdoba, el balón llegaba a Pedro, que la ponía en el segundo palo para que entrara con todo Raúl Bravo para meter el segundo gol cordobesista y echar un jarro de agua fría a todo el estadio, salvo a los aficionados cordobesistas que volvían a estallar de alegría al ver la clasificación más cerca.

De aquí al final el Murcia no dejaría de intentarlo, un par de paradas de Juan Carlos, un larguero y otros dos tiros fuera, pero sin conseguir premio, mientras que el Córdoba esperaba su momento desde atrás para sentenciar en alguna contra. Pero el resultado ya no se movería hasta que el arbitro pitó. Y la fiesta de los jugadores en el césped y de la afición cordobesista en la grada estalló una vez más. Se cantó el himno, Soy cordobés, Volveremos, y todo el repertorio de cánticos, incluido el «si no sale mi equipo, no me voy de aquí», obligando a los jugadores y cuerpo técnico a salir del vestuario, como en Valladolid, pero esta vez, con otro tipo de lágrimas en los ojos. 

Ficha del partido:

REAL MURCIA -1- Casto; Molinero, Dos Santos, Dani Bautista, Álex Martínez; Dani Toribio, Dorca; Eddy, Wellington Silva, Saúl Berjón; Kike García.

Cambios: minuto 46, Malonga por Dani Bautista, minuto 66, Ivan Moreno por Dorca y minuto 78, Tete por Alex Martinez.

CÓRDOBA C.F. -2-  Juan Carlos; Gunino, Bouzón, Fran Cruz, Pinillos; Luso, Abel; Pedro, Juanlu, Ulises Dávila;  Arturo.

Cambios: minuto 46, Raúl Bravo por Juanlu, minuto 57, López Garai por Arturo y minuto 86, Campabadal por Abel.

Goles:  0-1, minuto 7, Pedro, 1-1. minuto 53, Wellington Silva y 1-2. minuto 58, Raúl Bravo.

Tarjetas: por parte del Real Murcia fueron amonestados con tarjeta amarilla los jugadores Dorca, Dani Bautista y Wellington Silva y por parte del Córdoba, Juanlu, López Garai, Bouzón y Raúl Bravo.

Asistencia: 16794 espectadores, unos 1000 aficionados del Córdoba C.F.