Acto de presentación del cartel de
Acto de presentación del cartel de "Alcázar Viejo a la luz de las velas".

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Acto de presentación del cartel de "Alcázar Viejo a la luz de las velas".
Acto de presentación del cartel de «Alcázar Viejo a la luz de las velas».

Redacción. El barrio del Alcázar Viejo vuelve a sumarse este año a la Noche Blanca del Flamenco de Córdoba con una variada programación de actuaciones y actividades que caldearán el ambiente en los días previos a la noche del 21 de junio. A partir del jueves 19 y hasta el sábado, sus calles y plazas se iluminarán cada noche con más de 3.000 velas y siete patios de vecinos permanecerán abiertos al público gratuitamente.

El teniente de alcalde de Cultura del ayuntamiento de Córdoba, Juan Miguel Moreno Calderón, ha destacado que el programa paralelo «Alcázar a la luz de las velas» cumple cuatro ediciones como ejemplo de “participación, sociabilidad popular y amor al flamenco”. Vecinos, empresarios y asociaciones del barrio colaboran en una programación que este año vuelve a apostar por conciertos, recitales, proyecciones de vídeo e intervenciones artísticas en la calle. Tres noches que tendrán el arte jondo como protagonista y que simbolizan “la llama que tenemos encendida permanentemente para cuidar el flamenco de nuestra ciudad”, ha apuntado Moreno Calderón.

En el apartado musical, el espectáculo «A night in Utrera» del flautista cordobés Sergio de Lope abrirá la programación de este año el jueves 19, a partir de las 22.30 horas, en la Puerta de Sevilla. Las actuaciones continuarán el viernes, a las 21.00 horas, en calle Duartas, con el grupo de rumbas «A nuestro son» y se prolongarán esa misma noche en el entorno de la Plaza de San Basilio con un recital flamenco a cargo de la cantaora Cristina Tovar y la guitarra de José Tomás. Además, todas las noches se proyectarán videos de temática flamenca en el patio de la A.VV. Alcázar Viejo.

Comments are closed.