Comisión antifraude en la Subdelegación del Gobierno de Córdoba, esta mañana.
Comisión antifraude en la Subdelegación del Gobierno de Córdoba.

Javier Collado

Dobuss

Comisión antifraude en la Subdelegación del Gobierno de Córdoba, esta mañana.
Comisión antifraude en la Subdelegación del Gobierno de Córdoba.

Redacción. El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha presidido hoy una nueva reunión de la Comisión Provincial contra el Fraude, integrada por los responsables de la Agencia Tributaria, el Instituto Nacional de la Seguridad Social, Tesorería de la Seguridad Social, la Inspección de Trabajo, Fogasa, Servicio Público de Empleo Estatal, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y la Dependencia de Trabajo e Inmigración de la Subdelegación del Gobierno en Córdoba. Se trata del segundo encuentro de esta comisión desde su constitución el pasado mes de abril.

En el encuentro de hoy se han adoptado una serie de medidas de actuación “tendentes a hacer frente a la problemática del fraude fiscal y laboral en nuestra provincia”, ha señalado el subdelegado del Gobierno, quien también ha agradecido a los organismos presentes, miembros da la Administración General del Estado, “su esfuerzo y el excelente trabajo que están llevando a cabo para coordinar esfuerzos contra este problema”.

Entre las medidas adoptadas destaca principalmente la puesta en marcha de campañas de control del fraude en los sectores laborales más afectados por esta problemática, como son los peluqueros y esteticistas, el sector hostelero, la reparación de vehículos, informadores turísticos y empresarios de fontanería, saneamiento y electricidad. Estas campañas se llevarán a cabo a través de inspecciones coordinadas entre los organismos presentes en la comisión. Una medida que se suma a, la ya existente, denuncia telemática que cualquier ciudadano puede realizar de forma anónima a través del conocido como buzón antifraude.

La Comisión de Antifraude también ha hecho balance del trabajo realizado desde su constitución el pasado 4 de abril. Por parte de la Subdelegación del Gobierno se han mantenido reuniones con todos los colectivos laborales afectados por el fraude fiscal y laboral con el fin “de delimitar, analizar y atajar esta problemática en nuestro tejido económico” ha señalado Primo Jurado.

La próxima reunión periódica de la comisión Antifraude tendrá lugar después del verano.