Julio Pellicer Córdoba
La teniente alcalde de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Laura Ruiz, en el inicio de las obras en la calle Julio Pellicer de Córdoba.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Julio Pellicer Córdoba
La teniente alcalde de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Laura Ruiz, en el inicio de las obras en la calle Julio Pellicer de Córdoba.

Redacción. Las obras de remodelación de la calle Julio Pellicer de la capital ya han dado comienzo, según ha informado la teniente alcalde de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Laura Ruiz.

La actuación, enmarcada dentro del plan del gobierno municipal «50 obras en 50 barrios», tendrá una inversión de 148.319,80 euros y al menos el 20% del personal contratado deberá proceder de las listas del Servicio Público de Empleo, con el fin de crear nuevos puestos de trabajo.

Las actuaciones a ejecutar consisten en la renovación de todo el acerado de la calle Julio Pellicer, para lo cual se levantará todo el pavimento, los alcorques y los bordillos. Tras un acuerdo alcanzado con los representantes vecinales, se va a innovar en los tonos del pavimento, ya que se cambiará el habitual color gris de las aceras por el tono marfil, queriendo dar más luminosidad a las calles de la ciudad, empezando por esta actuación.

El programa «50 obras, 50 barrios» prevé 35 actuaciones en distintas zonas de la ciudad este año y principios del 2015, con una inversión de 5 millones de euros.

Tras haber ejecutado 29 obras correspondientes a la primera fase de este plan municipal, el gobierno municipal ejecutará 35 actuaciones, por lo que una vez finalizadas, el Ayuntamiento habrá invertido 20 millones de euros.