La primera plantilla ya parte hacia Murcia para el encuentro de vuelta de los PlayOff
La primera plantilla ya parte hacia Murcia para el encuentro de vuelta de los PlayOff. / Foto: Twitter Córdoba CF

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El central gallego en rueda deprensa hoy en el Arcángel. Foto Córdoba C.F.
El central gallego en rueda deprensa hoy en el Arcángel. Foto Córdoba C.F.

A.Sánchez. El defensa del Córdoba C.F. ha pasado por rueda de prensa previa al encuentro contra el Murcia de mañana domingo y, preguntado por las sensaciones con la que afrontan el partido, ha afirmado que «son positivas, el grupo esta confiado, sabemos que no será un partido fácil ya que ellos son un buen equipo y lo han demostrado en la liga regular, siendo el mejor equipo tras los dos ascendidos y jugamos en su casa, pero nosotros tenemos nuestras armas para sacar el partido adelante e intentar pasar la eliminatoria».

Sobre el partido que se espera, el central ha comentado que «después del o-o, intentarán atacar más que aquí, ya que un gol nuestro les complicaría las cosas. Será un partido no muy diferente al de aquí, muy disputado, muy difícil, pero sabemos que si hacemos las cosas bien podemos llevarnos un resultado positivo».

Referente a la igualdad entre los dos equipos, después de tres empates en lo tres partidos disputados esta temporada, Iago ha dicho que «han sido tres partidos con tres empates, pero las sensaciones de este último son mejores, ya que competimos muy bien y las mejores ocasiones fueron nuestras aunque no las materializáramos, pero vamos con calma, sabiendo lo difícil que es el partido y que jugamos en su casa, pero tenemos nuestras armas y si lo hacemos bien podemos llevarnos la eliminatoria».

En cuanto a si piensan en que perdieron la oportunidad aquí de llevarse encarrilada la eliminatoria, el jugador blanquiverde ha opinado que «si valoras el partido por las ocasiones puede que si, aunque ellos también tuvieron alguna, pero ahora no sirve de nada mirar hacia atrás, aunque sólo sea a tres días, en estas eliminatorias cada partido es diferente y estamos a 90 minutos y metiendo gol tendremos muchas posibilidades».

El gallego también ha comentado respecto a lo bien que defendieron a los mejores jugadores del Murcia, Kike y Saul, que «tienen muchos buenos jugadores y muy peligrosos y gracias al trabajo de todo el equipo y que defendimos muy bien, estábamos mentalizados de forma grupal y de cara al equipo, y gracias a eso sujetamos bien a los jugadores buenos»

Preguntado por López Silva, dijo que «ojalá llegue, será una decisión personal que tendrá que tomar él, con los servicios médicos y con el cuerpo técnico, es loable que un jugador con esas molestias quiera estar y ponga todo para ayudarnos. Si viaja es porque tiene posibilidades»

La primera plantilla ya parte hacia Murcia para el encuentro de vuelta de los PlayOff
La primera plantilla ya parte hacia Murcia para el encuentro de vuelta de los PlayOff. / Foto: Twitter Córdoba CF

Sobre lo bien que esta el equipo desde la llegada de Ferrer fuera de casa ha comentado que «la dinámica del equipo es buena fuera de casa, y vamos con la confianza de que no es imposible, sino que todo lo contrario, tenemos muchas posibilidades y aunque va a ser difícil vamos con esa mentalidad a Murcia».

En cuanto a las posibles claves que les ha dado Ferrer, ha dicho que «a estas alturas ya no hay nada nuevo por decir, el míster esta atento a su equipo que es donde puede tener mas repercusión, nos ha dado detalles sobre sus puntos fuertes y flacos, pero después de tres partidos queda poco por descubrir».

Otro aspecto sobre el que ha hablado el jugador ha sido sobre si el físico será determinante, y ha comentado que «en este momento de la temporada se puede notar, pero el otro día se vio que el equipo estuvo bien y dio un gran tono físico, y el déficit que puedas tener se suple con ilusión y con la cabeza».

Y por último, también tuvo unas palabras para la afición: » si en algo tenemos mayor responsabilidad en nuestro trabajo es por todo lo que nos ha dado la afición y nos siguen dando, esperamos darles esa alegría y la posibilidad de llenar el Arcángel el jueves que viene».