Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP)
Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP). / Foto: www.construnario.com.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP)
Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP). / Foto: www.construnario.com.

Redacción. Ya han dado comienzo las obras de ampliación y modernización en la Estación de Tratamiento de Agua Potable (Etap) de Sierra Boyera (Bélmez). La intervención consiste en la construcción e instalación de los elementos mecánicos básicos de los dos decantadores existentes.

Esta actuación forma parte de los proyectos de mejora de infraestructuras hidráulicas contemplados en los convenios firmados por la Diputación de Córdoba y la Empresa Provincial de Aguas (Emproacsa) con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para la renovación de las principales arterias de transporte y la ampliación y modernización de las infraestructuras de abastecimiento de agua potable de la provincia.

En palabras del presidente de Emproacsa, Salvador Fuentes, “en nuestra empresa nos encontramos inmersos en un proceso de mejora constante. Por ello acometemos proyectos y obras encaminados a prestar un mejor servicio a los usuarios, mejorando e incorporando nuevas infraestructuras, para garantizar la calidad y el suministro de agua en la provincia”.

El presupuesto asciende a 241.806 euros y la financiación del proyecto corre a cargo de los fondos Feder en un 80%, siendo el 20% restante aportado por Emproacsa.

La duración prevista de los trabajos es de cuatro meses, y no afectará al suministro de agua de los municipios de la zona norte de la provincia.