teatro espiel
La representación se realizó en la carpa municipal de Espiel.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

teatro espiel
La representación se realizó en la carpa municipal de Espiel.

Redacción. La carpa municipal de Espiel acogió el pasado día 7 de junio la obra titulada «Historia de un tabernero», organizada por el hogar del pensionista y el Ayuntamiento de esta localidad a beneficio de Cruz Roja y su Llamamiento ‘Ahora + que nunca’ de respuesta a la crisis.

El coste de la entrada fue de 3 euros y la totalidad de lo recaudado será gestionado por la asamblea comarcal de la institución humanitaria en el Valle del Guadiato, que cuenta con un grupo de voluntarios y voluntarias en esta localidad que son desde hace año y medio los motores de toda la labor social realizada en Espiel.

Durante la mencionada representación, la agrupación espeleña Rayos Veloces parodió diversas historias de este municipio, que un año más ha hecho gala de su generosidad, compromiso y solidaridad con sus vecinos que viven en situación de vulnerabilidad.

Con esta recaudación se afianzarán y consolidarán las ayudas prestadas por Cruz Roja en Espiel, centradas sobre todo en la cobertura de necesidades básicas de las familias, como el reparto de alimentos o de lotes de higiene e infantiles y pagos puntuales de recibos de electricidad.

El presidente comarcal de la institución humanitaria en el Guadiato, Valentín García, destacó el “reconocimiento, apoyo y confianza” de Espiel en nuestra organización, que “nos refuerza para continuar con nuestro rumbo solidario”.

“Acciones como esta hacen posible que Cruz Roja Española, que este año celebra su 150 aniversario, pueda continuar CADA VEZ MÁS CERCA DE LAS PERSONAS”, concluye García.