Imagen del ambiente en el Nuevo Arcángel/ Imagen: CBN.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Imagen del ambientazo ayer en el Nuevo Arcángel. Foto: CBN.
Imagen del ambientazo ayer en el Nuevo Arcángel. Foto: CBN.

A.Sánchez. Habrá que ir a Murcia a marcar, ese será el objetivo del Córdoba C.F. el próximo domingo a las 21h. en la Nueva Condomina de Murcia. Nos vale la victoria y cualquier empate a goles, perder o empatar a cero, darían por terminado de manera brusca nuestro sueño.

El partido de ayer arrancó con un gran ambiente, no en cantidad de personas, sino en la calidad de los que estuvimos allí. Si, eramos menos, pero animamos más, se nota que estábamos los que teníamos que estar, los cordobesistas de verdad.

El Córdoba salió al partido un poco frío, más pendiente de no encajar goles que de intentar crear juego para anotarlos, abusando de un excesivo pase largo que casi nunca llegó a su destino. Circunstancia esta, que aprovechó el Murcia para estar más a gusto en el terreno de juego y controlar la primera parte, con un Saúl que, con su velocidad, hizo sufrir muchísimo a Gunino, y con Kike García que fue un incordio constante para la zaga blanquiverde.

La segunda parte sería distinta, y mucho. El Córdoba salió decidido a por el partido, Abel y Luso decidieron tocar más, Juanlu y Pedro entraron más por banda y Uli se movió entre lineas y bajo más a por el balón. Todo esto hizo que en los diez primeros minutos, dos buenas internadas de Juanlu por la izquierda acabaran llegando a Arturo, en la primera de ellas no le pegó bien al balón lanzándolo fuera, la segunda acabaría en saque de esquina tras anticiparse un defensa. Pero la ocasión más clara llegaría casi al cuarto de hora cuando una gran jugada de Pedro por banda derecha acabaría en pase atrás donde el disparo de Arturo se estrellaría en el pecho de Molinero cuando el guardameta pimentonero se encontraba ya batido.

El Murcia intento salir, y una buena jugada del delantero Kike García llevaría el peligro al área cordobesista, tras deshacerse de Fran Cruz, acabaría en una buena intervención de Juan Carlos, sería la ocasión más peligrosa del equipo murciano.

Ya en los últimos minutos el Córdoba siguió con el control y creando ocasiones, primero un tiro de fuera del área de Uli, después un cabezazo que salio alto de Luso, y por último la más clara, un remate al poste ya en el 90, de Xisco, con un posterior rechace de Luso que saldría fuera por poco.

En definitiva, que se escaparon vivos. El domingo el desenlace de esta primera batalla.

Ficha del partido:

CÓRDOBA C.F. -0- Juan Carlos; Gunino, Bouzón, Fran Cruz, Pinillos; Abel Gómez, Luso; Pedro, Pelayo, Juanlu; Arturo.

Cambios: minuto 26, Uli Dávila por Pelayo, minuto 72, Xisco por Arturo y minuto 86, Samu por Juanlu.

REAL MURCIA C.F. -0- Casto; Molinero, Truyols, Dos Santos, Álex Martínez; Toribio, Dorca, Eddy; Wellington Silva, Saúl, Kike García.

Cambios: minuto 66, Iván Moreno por Toribio y minuto 88, Acciari por Wellington Silva.

Tarjetas: Por parte del Córdoba C.F. fueron amonestados con tarjeta amarilla los jugadores Fran Cruz, Gunino y Juanlu, y por pate del Real Murcia, los jugadores Eddy, Toribio y Molinero.

Asistencia: El Córdoba C.F. no facilitó el número exacto, pero alrededor de 14000 espectadores.