cruz roja
Imagen de la carpa de asistencia de Cruz Roja.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

cruz roja
Imagen de la carpa de asistencia de Cruz Roja.

Redacción. Más de 30 personas, siete ambulancias, un vehículo de apoyo y una carpa asistencial conforman el dispositivo preventivo especial preparado por Cruz Roja Española con motivo de la séptima edición de la «Noche Blanca del Flamenco», que se celebrará durante la madrugada del 21 al 22 de junio en las calles de Córdoba.

Con este despliegue de recursos humanos y materiales, la entidad trata de garantizar que haya en todo momento medios suficientes para cubrir toda emergencia sanitaria que se pueda producir en el transcurso de la noche en cualquiera de los diversos conciertos y actuaciones previstos.

Así, la entidad, en colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba, tiene contemplado ubicar una ambulancia de soporte vital avanzado y otra de soporte vital básico en los tres puntos donde se prevé mayor afluencia de público -Plaza de las Tendillas, Patio de los Naranjos y Corredera-, en los espectáculos de Sara Baras, Niña Pastori y José Mercé.

De igual modo, situará una de soporte vital básico en el Compás de San Francisco, para el concierto de Arcángel y el Coro de Nuevas Voces Búlgaras «Laletata»; y un par de voluntarios o voluntarias de Cruz Roja estarán dispuestos para atender cualquier urgencia que se pueda dar en los distintos enclaves del Casco Histórico que acogerán alguna actuación durante la noche, como la Plaza Abades, Jerónimo Páez, el Potro, el Triunfo y el entorno de la Calahorra.

El dispositivo de la institución humanitaria, coordinado en todo momento por dos operadores de telecomunicaciones y un responsable, se completa con una carpa situada en Capitulares y compuesta por cinco puntos asistenciales atendidos por el correspondiente personal facultativo.

Es importante tener en cuenta que para cualquier incidencia que se pueda producir durante el transcurso de la noche, Cruz Roja y el Ayuntamiento ponen a disposición de la ciudadanía el teléfono 957 222222.