vías de tren
Vía del tren.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

vías de tren
El buen ritmo en la venta con destino Córdoba ha obligado a Renfe a incrementar las líneas.

Redacción. La Noche Blanca del Flamenco cuenta con un atractivo más para disfrutar del mejor flamenco en las calles y plazas de Córdoba. Y todo gracias a la campaña promocional que ha puesto en marcha Renfe este mes, que ofrece descuentos del 30% al 70% en billetes de AVE y Talgo a viajeros procedentes de Barcelona, Camp de Tarragona, Lleida, Zaragoza y Valencia.

Esta serie de acciones promocionales se engloban dentro de la campaña «Descubre Córdoba» y se aplican a los billetes que tienen su origen en estas cinco estaciones y destino en Córdoba durante el periodo del 19 al 25 de junio. La intención de la operadora es vincular el atractivo que suscita una cita como la Noche Blanca del Flamenco con los numerosos desplazamientos que se prevén en Cataluña, donde se celebra la festividad de San Juan el próximo 24 de junio, utilizando para ello tarifas reducidas en el corredor de alta velocidad.

Los descuentos alcanzan el 70% del precio habitual del billete de AVE y Talgo y las plazas a precio reducido son limitadas. Así, en la plataforma de venta online de Renfe ya se pueden encontrar billetes Barcelona – Córdoba desde 34,55 euros; Camp de Tarragona – Córdoba a partir de 29,95 euros; Lleida – Córdoba desde 29,10 euros; en la línea Zaragoza – Córdoba por 27,40 euros; y Valencia -Córdoba a partir de 24,90 euros.

El buen ritmo en la venta con destino Córdoba ha obligado a Renfe a incrementar las líneas de AVE Barcelona-Sevilla (20 de junio) y Málaga-Barcelona (24 de junio) con 359 plazas cada una. Para poder acogerse a alguno de estos paquetes promocionales es necesario acceder a la plataforma de venta online de Renfe ( https://venta.renfe.com ) y buscar el icono P o P+ al que se encuentran asociados los billetes con descuento.

El próximo 21 de junio la Noche Blanca del Flamenco alcanza su séptima edición con diez escenarios repartidos por las calles y plazas de Córdoba que acogerán los espectáculos de Sara Baras, Niña Pastori, José Mercé, Arcángel, María Toledo, Tomasito, Diego Carrasco y los ganadores del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba. Todos los espectáculos volverán a ser gratuitos en una noche que se prolongará hasta la madrugada y rendirá un homenaje especial al guitarrista Paco de Lucía