Córdoba en Play Off (Córdoba-Mallorca)
Córdoba en Play Off (Córdoba-Mallorca)

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Hoy todos con el Córdoba C.F. Foto: Internet.
Hoy todos con el Córdoba C.F.

A.Sánchez. Por Luis, por Miguel, por Alvaro, por Blanca, por Ana, por Rafael, por Manolo, por Angeles, por Daniel, por Juan, por Rosa, por Carlos, por Jesús, por Alberto, y por un largo etcétera de cordobesistas que llevan muchos años soñando en blanquiverde con el ansiado ascenso a primera división. Hoy es el principio del sueño, un sueño del que no queremos despertar hasta el día 22 de junio, cuando en Gijón o en Las Palmas podamos decir que somos de primera.

Ser cordobesista no es nada fácil. No podemos gastarnos 60 millones de euros en fichajes cada año, ni pagar sueldazos a jugadores de primera como hacen los grandes, que le sirven para todos los años ganar unos 50 partidos y levantar algún título. Tampoco salimos en las portadas de los periódicos ni ocupamos media hora en «los manolos». Pero ser cordobesista es mucho mejor que todo eso. Somos felices ganando unos 15 o 16 partidos por año, los buenos,  con un cuadradito en la página 24 del marca o con un minuto en algún medio nacional, nos ilusionamos más que nadie con el fichaje de turno que haya hecho 15 goles en segunda B, y aunque la temporada haya sido un fracaso, al día siguiente ya vamos corriendo a renovar nuestro carnet para ver cuantos números hemos ascendido en la lista abonados.

Ser cordobesista es una maravilla. Hoy sentimos lo mismo que sentían millones de españoles el día de la final del mundial porque para nosotros es una final y ganarla es la mayor gloria que habremos vivido todos los nacidos después de 1972.

Hoy estaremos entre 14.000 y 15.000 espectadores -una pena que no se llene- y  recibiremos al equipo como merece, gritaremos el himno para que se escuche hasta en Murcia y llevaremos a nuestro Córdoba C.F. a la victoria.