campamento

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

campamento
Imagen del Campamento de Cerro Muriano.

Cristina Abad Cabal. Cada verano son miles los pequeños cordobeses que pasan parte de sus vacaciones en campamentos infantiles. Este tipo de actividades hacen que los padres tengan la oportunidad de poder dejar a sus hijos en manos de profesionales para que aprendan a la vez que disfrutan del medio ambiente, animales y actividades deportivas. Algunos de los campamentos que estarán disponibles este año serán el Campamento de Cerro Muriano que se realizará desde el 24 de junio al 29 de agosto, en el albergue de Cerro Muriano y el Campamento de naútica, aventura e inglés que se llevará a cabo en el embalse de Iznájar entre julio y agosto.

El Campamento de Cerro Muriano está ultimando todos los preparativos ya que las listas de alumnos están cerradas desde finales del mes de abril. La novedad más sobresaliente de este año en este campamento es que las familias con escasos recursos de la provincia podrán beneficiarse de descuentos gracias al acuerdo alcanzado entre la Delegación de Juventud de la Diputación de Córdoba y el Instituto Provincial de Bienestar Social. Otro de los avances ha sido la incorporación de monitores especializados para aquellos alumnos con discapacidades, un gran progreso en este tipo de actividades. Esta distracción veraniega está destinada a menores de entre 8 y 16 años de edad, y contará con nueve turnos organizados.

Según los responsables, los objetivos son fomentar el compañerismo a través de la diversión y los juegos, y desarrollar su independencia y su autonomía en edades más tempranas, sobre todo en las labores del día a día. Se alcanzarán a través de actividades tales como: actividades de grupo, de piscina, asambleas, talleres, acampadas nocturnas y veladas y juegos dentro de los campamentos.

niños
El Campameto de naútica aventura e inglés se desarrolla en constante contacto con la naturaleza.

Por su parte, el Campamento de naútica, aventura e inglés se centrará en niños entre los 7 y los 16 años, que durante 10 días de verano podrán disfrutar de actividades tan diversas como el waterpolo, gymkana, paintball y prácticas de vela ligera entre otras. Todos estos entretenimientos tendrá lugar en dos sitios diferentes, por un lado en el rafting de Benamejí, enmarcado dentro de un paraje natural junto al Río Genil, rodeado de pinares donde realizar actividades, piscina y amplias zonas de esparcimiento, se encuentra a 20 minutos del Parque Nacional de las Sierras Subbeticas, del Parque Natural el Torcal Antequera y del embalse de Iznájar, lo cual ayuda a que la oferta de actividades deportivas sea muy completa. Por otro lado, el albergue y escuela de vela de Iznájar, está localizado en el mismo embalse que le da su nombre, entre pinares y amplias zonas donde realizar todo tipo de juegos al aire libre, a 15 minutos de Loja y  a 20 minutos del Parque Nacional de las Sierras Subbéticas, y del Parque Nacional el torcal Antequera

Los objetivos de los responsables son principalmente, fomentar el respeto, potenciar la socialización, educar en el compañerismo y disfrutar de las conversaciones en inglés sin dejar de aprender el idioma durante el verano.

Los plazos de incripción ya se encuentran abiertos para todas aquellas familias que se estén interesadas, incluso existen descuentos por familias numerosas y también según las fechas de participación.