Una mujer trata de introducir droga en el Centro Penitenciario de Córdoba.
Centro Penitenciario de Córdoba.- Archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Una mujer trata de introducir droga en el Centro Penitenciario de Córdoba.
Una mujer trata de introducir droga en el Centro Penitenciario de Córdoba.

Redacción. Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de una mujer cuando pretendía introducir dentro del Centro Penitenciario de Córdoba sustancias estupefacientes, concretamente hachis y cocaína.

La detención tuvo lugar a principios de este mes cuando los agentes especializados en la lucha contra el tráfico de drogas, con el fin de evitar una posible introducción de sustancias estupefacientes al Centro Penitenciario, realizaban  las comprobaciones periódicas oportunas. En el registro pudieron comprobar como la ahora detenida con antecedentes por tráfico de drogas acudía con asiduidad a visitar a un interno.

Ante la posibilidad de que pudiera estar tratando de introducir droga, los investigadores procedieron a realizar una estrecha vigilancia entorno a dicha persona comprobando como ésta, antes de realizar una visita “vis a vis” que tenía previamente concedida, acudió a una barriada periférica de la ciudad para posteriormente dirigirse al Centro Penitenciario. Afortunadamente, los agentes pudieron interceptarla en el interior del mismo, logrando intervenirle oculta entre sus prendas dos bellotas de hachís con un peso aproximado de 20,81 gramos y dos bolsas de cocaína con un peso aproximado de 1,78 gramos, razón por la cual fue inmediatamente detenida como presunta autora de un delito contra la salud, quedando anulada de inmediato la autorización del “vis a vis”.

Destacar que el valor que alcanzarían las sustancias estupefacientes en el interior del Centro Penitenciario es el triple del valor actual en el mercado negro de la calle.