Imágenes del rescate cedidas por la Policía Nacional.
Imágenes del rescate cedidas por la Policía Nacional.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Imágenes del rescate cedidas por la Policía Nacional.
Imágenes del rescate cedidas por la Policía Nacional.

Redacción. Un agente de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Córdoba logró evitar -gracias a la ayuda de un ciudadano que se encontraba en el lugar- que en el día de ayer, 9 de junio, una mujer fuera arrastrada por el caudal de un canal en la zona de la Campiñuela Baja.

Los hechos tuvieron lugar sobre las diez de la mañana cuando un agente fuera de servicio, que se encontraba practicando deporte con su bicicleta por un carril de la Campiñuela fue requerido por un hombre que trataba de auxiliar a una mujer que se había caído al canal y trataba de resistir agarrada a una cuerda si bien se encontraba extenuada por la fuerte corriente con la que circulaba en ese momento el agua del referido canal, con el peligro que ello suponía para su vida.

Dicho funcionario sin dudarlo un momento, accedió al lugar donde el requirente se encontraba, y utilizando una cámara de bicicleta le pasó la misma bajo sus brazos, consiguiendo así un punto de sustentación logrando rescatarla del agua, y evitando, así que fuera arrastrada por la corriente.

Paralelamente, y gracias a una llamada al 112, desde la Sala Operativa del 091, se comisionó al lugar a varios indicativos policiales, llegando al lugar rápidamente agentes en motocicleta, los cuales colaboraron en el rescate, personándose a continuación otras dotaciones policiales, tanto de la Policía Nacional como de Policía Local.

Una vez subsanada la situación inicial de emergencia, los agentes se pusieron en contacto con la Sala Operativa del 091 para que se alertara a los servicios sanitarios, dado que la mujer presentaba hipotermia, así como un fuerte estado de nerviosismo, personándose minutos después en el lugar una ambulancia, cuyos integrantes se hicieron cargo de la sanación de la mujer, así como de asistir al policía franco de servicio, dado que resultó igualmente lesionado como consecuencia del rescate.

Significar que una vez los actuantes se entrevistaron con la accidentada, la misma les manifestó que se había lanzado al canal al objeto de recatar a su perro que había caído al agua, si bien por la fuerza del agua fue arrastrada, teniendo que agarrarse a un lateral del canal. No obstante, el perro fue rescatado por unos viandantes metros más abajo.