Plaza Tres Culturas. Córdoba.
Plaza Tres Culturas. Córdoba. 10 de junio 2014. / Foto: P.Monterroso

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Plaza Tres Culturas. Córdoba.
Plaza Tres Culturas. Córdoba. 10 de junio 2014. / Foto: P.Monterroso

CBN. Hoy es 10 de junio, o lo que es lo mismo, 40 de mayo. Desde hoy, y aunque el verano no entrará hasta el próximo sábado 21 de junio a la 12:51 de la tarde -hora oficial peninsular-, los cordobeses disfrutarán -o sufrirán- unas temperaturas veraniegas. De hecho hoy los termómetros ya alcanzan los 30 grados a pesar de los cielos tormentosos que cubren gran parte de la provincia. De hecho, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a lo largo de esta tarde y mañana se esperan chubascos débiles localmente moderados y ocasionalmente acompañados de tormentas en las sierras. 

Plaza Tres Culturas. Córdoba.
Plaza Tres Culturas. Córdoba. 10 de junio de 2014. / Foto: P.Monterroso

Pero si esperaban que estas tormentas refrescaran el ambiente, nada más lejos de la realidad. Las temperaturas, propias del 40 mayo, comienzan a ascender desde hoy, esperándose temperaturas elevadas durante el próximo fin de semana que podrían alcanzar los 40 grados.

Según los expertos, el verano de 2014 podría ser uno de los más calurosos de los últimos años, sobre todo al sur de la península, en Andalucía y Murcia, así como en la costa del Mediterráneo.

Por lo pronto, durante estos días, no olviden el abanico y el paraguas.