Firma entre el ayuntamiento de Córdoba y Endesa para los terrenos que cederán a Arca de Noé
Firma entre el ayuntamiento de Córdoba y Endesa para los terrenos que cederán a Arca de Noé.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Firma entre el ayuntamiento de Córdoba y Endesa para los terrenos que cederán a Arca de Noé
Firma entre el ayuntamiento de Córdoba y Endesa para los terrenos que cederán a Arca de Noé.

Redacción. La teniente alcalde de Infraestructuras del ayuntamiento de Córdoba, Laura Ruiz, ha firmado hoy con Endesa Generación S.A. la compra de los terrenos colindantes al almacén de acopios de materiales de la ciudad, como paso previo para la cesión de parte de ese terreno para que la asociación Arca de Noé pueda construir su albergue de animales.

Ruiz ha destacado “el ahorro económico” que ha supuesto esta solución teniendo en cuenta que si se hubiera llevado a cabo lo acordado por  la anterior corporación municipal en cuanto a la cesión de 2.800 m2 del terreno donde se ubica el almacén del área de infraestructuras, habría que haber hecho un desembolso de 134.000 euros de las arcas municipales para el desalojo del almacén, el adecentado de otro lugar, traslado y reubicación.

Con ello se consigue “un paso muy importante y decisivo” para solventar el conflicto existente entre la concesión otorgada en su día a la Asociación Arca de Noé, las necesidades de almacén de acopios para la delegación de infraestructuras y el desalojo de las instalaciones en la zona de las Siete Fincas, que demandaban los vecinos.

Asimismo, la asociación ya ha estudiado dicha parcela y ha presentado los correspondientes preestudios de su proyecto de construcción.

 

De este modo, Ruiz ha subrayado el compromiso del gobierno municipal  en encontrar una solución al problema con el que contaba la Asociación Arca de Noé desde hace años, así como con los vecinos que sufrían las consecuencias de estas instalaciones en sus proximidades.