bingo_requisado
Imagen de algunos de los objetos intervenidos en el bingo.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

bingo_requisado
Imagen de algunos de los objetos intervenidos en el bingo.

Redacción. Funcionarios del Área de Juego y Espectáculos Públicos de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita la Junta de Andalucía han desmantelado un bingo ilegal en un local social propiedad del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, ubicado en la Plaza de Nuestra Señora Virgen del Rosario de la citada localidad.

En el momento de la intervención policial se encontraban participando en este bingo ilegal un total de 93 personas, la mayoría jugando varios cartones a la vez, por lo que se requisaron 475 cartones y 181,40 euros de dinero en efectivo. Los agentes intervinieron también los demás elementos utilizados para el desarrollo del bingo, que se enviaron al Servicio de Juego y Espectáculos Públicos de la Delegación del Gobierno en Córdoba.

Los premios ordinarios de las partidas tenían estaban en torno a 54 euros y los extraordinarios superaban los 100. Las partidas solían celebrarse los martes y sábados, con una veintena de partidas cada día, mientras que la cuantía de dinero que movía cada jornada este juego clandestino alcanzaba los 1.200 euros. El objetivo de estas actuaciones es acabar con la competencia ilegal y desleal en esta materia y garantizar el cumplimiento de la normativa para garantizar la legalidad, seguridad y los derechos, tanto de los consumidores como de las empresas y entidades legalmente autorizadas para el desarrollo de esta actividad y que tienen en el juego legal su principal fuente de ingresos, además de cumplir con las exigencias tributarias correspondientes.