Internet informática acceso conexión
Los hombres buscan contenidos vinculados al ocio y el consumo, las mujeres utilizan servicios relacionados con el bienestar social.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Internet informática acceso conexión
Los talleres tendrán una metodología muy didáctica y contenidos prácticos.

Redacción. La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha puesto en marcha el Plan de Formación «Súbete al tren de la innovación TIC», que ofrecerá 40 talleres gratuitos para pequeñas y medianas empresas (pymes) sobre el uso de las nuevas tecnologías y métodos de innovación que pueden fortalecer y hacer más competitivos sus negocios. El responsable territorial, José Ignacio Expósito, ha explicado que las actividades van dirigidas a pymes, micropymes y autónomos cordobeses de todos los sectores productivos y contemplan una serie de talleres gratuitos que comenzarán a impartirse a partir del próximo 12 de junio. En concreto, se trata de cinco cursos presenciales que se desarrollarán en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de la capital (cinco por cada provincia andaluza).

Expósito ha informado que los talleres, con una duración de cuatro horas cada uno, tendrán una metodología muy didáctica y contenidos prácticos y se expondrán casos reales para aprender a resolver problemas particulares de las empresas.

Los cursos se pueden solicitar ya a través la Web de la Consejería de Economía (www.juntadeandalucia.es/economiainnovacioncienciayempleo), un espacio donde también se puede consultar el calendario de formación durante todo el mes de junio y los centros donde se impartirá cada taller.

Los contenidos de los cursos versan sobre temáticas de actualidad y que centran muchas de las preocupaciones de las pymes en su esfuerzo por mejorar la competitividad en la nueva economía digital. Así, en el taller «Gestión empresarial para pymes cloud» se tratará el concepto de «Cloud Computing» para que los empresarios conozcan cómo la gestión «en la nube» de recursos y procesos puede reducir costes y hacer más eficientes sus negocios.

En el curso «Seguridad informática para tu empresa» los asistentes podrán adquirir conocimientos para analizar la seguridad de su empresa y conocer los mejores métodos para proteger sus sistemas de información, mientras que en el curso «Social CRM», las empresas entenderán la importancia de gestionar la información, los datos y el conocimiento adquirido a través del trato con sus clientes. Esto les permitirá ser más eficaces en la toma de decisiones comerciales.

Por otra parte, el taller «Nueva economía y desarrollo de negocio» ofrecerá a los empresarios la formación necesaria para entender el cambio que ha supuesto la Sociedad del Conocimiento e Internet y aprenderán cómo funciona una empresa 2.0, así como el valor añadido que aporta a la productividad, calidad y competitividad de sus negocios.

Finalmente, el taller «Innovación como motor del cambio» enseñará las nuevas tendencias emergentes y el valor de la innovación como parte de la filosofía de una empresa.