Imagen de

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Imagen de
Imagen de la Presidenta de la Diputación, María Luisa Ceballos firmando el convenio con el Colegio de Arquitectos.

Redacción. La Diputación ha firmado hoy un convenio de colaboración con el Colegio de Arquitectos de Córdoba y un total de 58 municipios para la implantación de una plataforma informática gratuita (vía web) en sus ayuntamientos que permitirá la descarga electrónica directa de los documentos visados por el Colegio.

La presidenta de la Diputación, María Luisa Ceballos, ha destacado que “se trata de una iniciativa pionera en todo el territorio nacional, con la que seguimos avanzando en materia de administración electrónica, y con la que cumplimos con una normativa del Ministerio de Administraciones Públicas de obligado cumplimiento”. “La institución pone de manifiesto, una vez más, con esta iniciativa su firma apuesta por las nuevas tecnologías”, ha recalcado Ceballos.

Por su parte, el portavoz del Gobierno y delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la institución provincial, Andrés Lorite, ha explicado que “con esta herramienta se pretende agilizar la tramitación de cuantas solicitudes en materia edificatoria, urbanística y otras actividades sean solicitadas por los ciudadanos y cuya instrucción requiere documentos visados por el Colegio”.

“Esta nueva herramienta conllevará, asimismo, un ahorro importante de espacio de almacenamiento de trabajos en soporte papel y acortará el tiempo de respuesta al ciudadano por parte de la Administración, e implicará la apuesta por una administración más ecológica”, ha añadido Lorite, para quien “es una iniciativa eficaz, determinante y positiva para todos”.

Por su parte, el presidente del Colegio, Félix Romero, ha valorado el trabajo que ha realizado la Diputación, “verdadera impulsora de este proyecto, que supone un comienzo en una nueva relación administrativa con el ciudadano, auténtico beneficiario de las ventajas que éste conlleva”.

Este aplicativo, desarrollado por el propio Colegio de Arquitectos, fue presentado ante los técnicos municipales de la provincia en una jornada informativa que se celebró en el Palacio de la Merced en el mes de marzo.