El Córdoba celebra el pase al play-off. Foto: Córdoba C.F.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Córdoba en Play Off (Córdoba-Mallorca)
El Córdoba celebra el pase a Play Off. Foto: CBN.

A.Sánchez. Clasificados. Después de mucho sufrimiento el Córdoba C.F. ha conseguido clasificarse para el play-off de ascenso a primera división. Sólo cuatro partidos y tres equipos se interponen entre nuestro equipo y el ansiado ascenso a la categoría reina del fútbol español.

El Murcia será nuestra primera piedra en el camino, el próximo miércoles a las 20h en el Nuevo Arcángel recibiremos al equipo pimentonero, con el objetivo de sacar un buen resultado para defenderlo el domingo 15, a partir de las 21h en la Nueva Condomina de Murcia.

El partido de hoy se puede resumir en tres palabras, nervios, tensión y sufrimiento, y de esto último mucho. Aunque no podemos olvidar otra palabra importantísima hoy, ambiente. Porque si algo ha habido hoy, ha sido ambiente, el de las grandes ocasiones, que empezaba a las 16.30 con mas de mil aficionados esperando al equipo sin parar de animar y continuaba dentro con cerca de 21000 aficionados que recibían al equipo con un precioso tifo realizado por incondicionales y con un himno cantado a capela por todo el estadio que sonaba impresionante.

Después del recibimiento comenzaba el partido, y lo hacía con un Mallorca creando más ocasiones, y antes de los diez minutos de juego ya habían tenido dos, la primera muy clara que desbarató con una gran intervención el guardameta blanquiverde, Juan Carlos. Sería la única intervención importante de Juan Carlos, ya que después poco a poco el Córdoba fue acercándose al portería del equipo balear y en el minuto 15 tras un gran disparo de Xisco, a punto estuvo de marcar Uli Dávila en el rechaze. El partido continuó igualado casi hasta el final, donde primero Iago Bouzón salvo al Córdoba bajo palos y despues a Aouate haría lo propio con una gran parada a disparo de falta de Uli Dávila.

Así nos iríamos al descanso, momento que aprovecharía la afición, para lanzarse a por sus móviles y transistores para conocer lo que sucedía en otros estadios. La cosa iba bien, pero no nos podíamos fiar. Así que la segunda parte comenzó con el Córdoba intentando controlar el partido y marcar un gol que le diera el pase sin tener que pensar en nadie.

El Mallorca poco a poco fue viendo que le valía el empate y comenzó  a retroceder y así llegó la mejor ocasión del Córdoba por medio de Pelayo, que sacó con una  gran mano el portero bermellón. De ahí al final el Mallorca  se dedicó  a aguantar el balón, sabedor ya, que otros marcadores y el empate, le daban la salvación. Los últimos minutos se jugaron más en las gradas con la afición pendiente sobre todo de que no marcara el Recreativo, y así fue, el partido termino y medio minuto después cuando acabó el Recre, la tensión desapareció y jugadores y afición vivieron la que esperemos sea la primera fiesta del mes de junio.

Ficha del partido:

CÓRDOBA C.F. -0- Juan Carlos; Gunino, Fran Cruz, Bouzón, Pinillos; Luso, Abel; Pedro, Uli Dávila, López Silva; Xisco.

Cambios: minuto 25, Nieto por López Silva, minuto 70, Pelayo por Nieto y minuto 76, Arturo por Luso.

R.C.D.MALLORCA -0- Aouate; Ximo Navarro, Agus, Bigas, Kevin; Martí, Iriney; Alfaro, Brandon, Alex Moreno; Hemed.

Cambios: minuto 38, Generelo por Iriney, minuto 48, Company por Ximo Navarro y minuto 85, Geijo por Hemed.

Tarjetas: Por parte del Mallorca fueron amonestados con amarilla los jugadores Agus, Martí, Ximo Navarro, Kevin y Company.

Asistencia: El Córdoba C.F. no facilitó el número exacto, pero cerca de 21000 espectadores.

1 Comentario

Comments are closed.