Los empleados ven un gesto de buena voluntad en el pago de los sueldos atrasados.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Los empleados ven un gesto de buena voluntad en el pago de los sueldos atrasados.
Los empleados ven un gesto de buena voluntad en el pago de los sueldos atrasados.

Redacción. La plantilla de Productos Machi ha decidido no emprender las acciones de protesta que iban a llevar a cabo para exigir el pago de las nóminas y pagas extraordinarias que la empresa fabricante de precocinados les adeuda de 2013 después de llegar a un acuerdo por el que se les abonará parte de las cantidades adeudadas.

En concreto, la firma debe a sus 63 trabajadores y trabajadoras el 80% de la paga extra de junio de 2013 y la de Navidad, el 50% de la nómina de marzo de este año y el 100% de la abril, a las que en unos días se sumará la de mayo y, muy probablemente la de junio, ya que hasta finales de este mes empresa y trabajadores no volverán a reunirse para fijar un calendario de pagos con el que ponerse al día en los pagos.

Por el momento, la Dirección de Machi se ha comprometido a abonar el 20% de la paga extra de junio, el salario completo de marzo y la mitad del de abril, un gesto que la plantilla ha interpretado como de buena voluntad, motivo por el que han decidido suspender la convocatoria de huelga indefinida que hubiera comenzado este lunes.

Los empleados de la fábrica cordobesa esperan que la empresa cumpla esta vez con su compromiso, ya que no es la primera vez que se llega a un acuerdo para pagar a plazos los retrasos acumulados. De no ser así, la plantilla no descarta llevar a cabo movilizaciones de protesta.