tierra

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

tierra
La astrobiología es una disciplina científica de la rama de las ciencias biológicas, la cual hace uso principalmente de una combinación de las disciplinas de astrofísica, biología y geología para el estudio de la existencia, origen, presencia e influencia de la vida en el conjunto del Universo.

Redacción. El próximo 10 de junio el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acogerá una conferencia sobre astrobiología, novedosa disciplina que estudia el origen, la evolución, distribución y futuro de la vida en el universo.

La ponencia correrá a cargo de Francisco Javier Martín, director del Grupo de Ciencias Planetarias y Habitabilidad, con sede en el Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra (centro mixto CSIC-URG); y Juan Francisco Buenestado Castro, responsable de la Unidad de Divulgación Científica del Grupo de Ciencias Planetarias y Habitabilidad.

Esta conferencia sobre astrología se basará en los contenidos del libro publicado por ambos conferenciantes y titulado La vida en el universo. En esta publicación se habla de los aspectos básicos de la astrobiología, apoyada en una concepción de la vida como una consecuencia necesaria de la evolución de la materia en el universo, que surgirá en cuanto se den unas condiciones adecuadas.

Discutir cuáles son esas condiciones, qué elementos se pueden considerar imprescindibles, cómo se genera la vida a partir de ellos, en qué otros lugares cabría esperar encontrarla y qué medios hay disponibles para buscarla son cuestiones que se tratan en el libro de forma divulgativa.

Javier Martín Torres es físico y pertenece al grupo de científicos que ha realizado exploraciones en Marte mediante el instrumento REMS, una estación meteorológica española, montada a bordo del vehículo robótico Curiosity de la NASA, que recorre desde agosto de 2012 la superficie marciana. Por su parte, Francisco Buenestado es un periodista especializado en información científica que trabaja en la Unidad de Divulgación del Grupo de Ciencias Planetarias y Habitabilidad.