Universidad de Loyola
Imagen del I Seminario de Innovación Social.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Universidad de Loyola
Imagen del I Seminario de Innovación Social.

Redacción.“La innovación social puede plantear ese punto de fractura que necesita el sistema”, ha afirmado Juan Luis Martínez, docente e investigador del Instituto de Empresa en el Seminario de Innovación Social coordinado por el Departamento de Organización de Empresas de la Universidad Loyola Andalucía.

En su intervención, titulada «La incorporación de la lógica del don a la toma de decisiones directiva», Juan Luis Martínez ha analizado la evolución en la investigación de responsabilidad social corporativa (RSC) y los límites del límites del mercado. En este sentido, Martínez ha afirmado que “las empresas que se entregan a la sociedad ganan en valor de marca”.

Junto a Juan Luis Martínez, el seminario también ha celebrado dos mesas redondas con la participación, entre otros invitados, de Ángel Cañadilla, director de la Fundación Cajasur; José Castillo, de Fundación Xul; y Pedro Caldentey, de la Fundación ETEA para el Desarrollo y la Cooperación. 

Según Araceli de los Ríos, directora del Departamento de Organización de Empresas, el objetivo de este seminario es “fomentar la reflexión y el intercambio de iniciativas y conocimientos entre profesionales; generar redes de colaboración entre instituciones, docentes e investigadores; y difundir metodologías, estrategias y enfoques novedosos en el ámbito de la docencia e investigación”.