Shopping Night 2014.
Shopping Night 2014.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Shooping night 2014
Shooping night 2014

Patricia Monterroso. Esta noche, 6 de junio, se celebraba el III Shopping Night en la capital. Medio millar de comercios de la zona centro de la ciudad engalanaron sus escaparates y sacaron sus productos a la calle aprovechando el evento para vender sus stocks de otras temporadas y hacer algunos descuentos en los productos nuevos.

Entre los muchos comercios participantes Ana Gallego ha sido uno de ellos. La misma Ana Gallego aseguraba que es una actividad que le “encanta porque gracia al Shopping Night la gente se mueve, sale a la calle, se divierte y de paso compra”. Esta noche ha sido alegría para la ciudad y para los comerciantes ya que, asegura Gallego, “compensan las ventas”.

Entre las muchas actividades que organizaron los comercios para animar las horas de compra nocturna, Mancini organizó sesión de maquillaje, modelaje y fotografía. Por otro lado, Blue Cat, en alianza con Dolores Promesas y Cupacke, contrataron un cuadro flamenco que amenizó la noche y realizaron una pasarela de globos que invitaba a la gente a acercarse a los puntos de venta.

Shooping night 2014
Shooping night 2014

Eso sí, para la propietaria de Blue Cat, Inma Marín, “sería mejor celebrar el shopping night a principios de temporada”. Una opinión que comparte Ana Gallego quien cree que sería más conveniente “aprovechar un fin de semana de patios que son fechas en las que aún la gente no ha hecho el cambio de temporada en el armario, tal y como sucede, por ejemplo, en Albacete”. “Un shopping night antes de las comuniones, por ejemplo, nos daría mejores resultados”.

Los comercios, que podían abrir sus puertas hasta las 2 de la mañana, aprovecharon la noche de compras para hacer descuentos especiales, principalmente en los artículos de pasadas temporadas, como es el caso de Blue Cat que hizo rebajas en esta mercancía de hasta el 50%.

Es por eso que los cordobeses disfrutan y aprovechan el shopping night para adquirir productos que quizá no habían podido comprar antes.

Pero el shopping night no ha sido solo promoción de ropa y calzado. Así, por ejemplo, la Farmacia Beltrami se unió a la iniciativa el pasado año y en esta edición ha vuelto a participar. El objetivo ha sido, según nos informó la farmacéutica Marta Navas, “mostrar una imagen diferente de la farmacia ofreciendo productos de dermocosmética y autocuidado para alejarnos así de la imagen de aspirina de las farmacias. En el shopping night hemos tratado de promocionar productos de gran calidad al tiempo que hemos perseguido la fidelización de nuestros clientes habituales”.

Shooping night 2014
Shooping night 2014

Aunque eso sí, afirma Ana Gallego, “desde el mes de febrero se nota que hay otro ambiente, la gente sale a comprar sin miedo. Los ciudadanos han hecho suya la crisis y aunque gastan solo lo que pueden gastar, todos gastan. Se ha perdido el miedo a gastar”.

Este año, como novedad, se invitó a la localidad de Montilla a participar en este evento. Igualmente este año se promocionó el Shopping Night en Madrid, Sevilla y Málaga, especialmente en las estaciones de Ave.

Además, se han ofertado a nivel nacional un paquete turístico con hoteles en Córdoba para este fin de semana -del 6 al 8 de junio-.

Galería Fotográfica: Shopping Night 2014