Villaviciosa de Córdoba.

Javier Collado

Dobuss

Villaviciosa de Córdoba.
Villaviciosa de Córdoba. / Foto: www.feriasturisticas.com

Redacción. Desde hoy Por segundo año consecutivo, Villaviciosa de Córdoba y Villaviciosa de Asturias, trasladarán al municipio madrileño de Villaviciosa de Odón una muestra representativa de su cultura, tradiciones y gastronomía en el II Encuentro que estas tres localidades celebrarán desde hoy día 6 de junio al 8 para conmemorar su hermanamiento.

En definitiva, es una jornada de convivencia, en la que los visitantes podrán degustar gratuitamente y adquirir productos típicos de cada zona, y disfrutar de una amplia programación de actividades lúdicas y recreativas

La delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Rocío Soriano, ha destacado que “se trata de una manera inteligente y singular de aprovechar esa denominación común que tienen estos tres municipios para establecer relaciones comerciales y empresariales,  dar a conocer la riqueza cultural y patrimonial y es una oportunidad de promoción turística para Córdoba y Villaviciosa de Córdoba”.

“El ayuntamiento y el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico persiguen, a través de esta actividad de promoción, generar riqueza y empleo, son muy rentables porque se establecen unos vínculos que se convierten en reclamo turístico para que la gente visite la provincia de Córdoba”, ha agregado Soriano.

Por su parte, la alcaldesa de Villaviciosa, Pepi Soto, ha agradecido la apuesta de la Diputación por esta actividad “porque de este modo está apostando por la cultura de nuestro pueblo, las empresas y los productos de nuestra tierra” y ha explicado que en este segundo encuentro estarán representadas cuatro de las  empresas más características de la localidad, de cárnicos, aceite, vino y pastelería.

La inauguración oficial es hoy, 6 de junio, y la muestra de productos se podrá visitar, en la Plaza de la Constitución, durante todo el fin de semana. También tendrán cabida las actuaciones de grupos folclóricos, por un lado el Coro Romero y la actuación del Centro Asturiano de Madrid.